Un grupo de jóvenes se juntaron para tocar en el año 2000, surgiendo así Not4sale, que ofreció sus primeros conciertos en el IES Diego Velázquez. Mantuvieron la afición y, con los años, el grupo fue superándose a sí mismo y avanzando en calidad musical hasta que las promotoras Behind Promotions y Scarecrow se fijaron en su trabajo y decidieron ficharlos. Empezaron a tocar como teloneros de bandas extranjeras, a hacer giras por España y a grabar en abril de 2005 lo que sería su primer LP de estudio “Tester” que, según sus autores, “tuvo gran acogida entre el público, lo que nos hizo sentirnos orgullosos y nos abrió puertas que hace unos años ni imaginábamos”.
Tres años han pasado ya desde ese primer trabajo y los seguidores que habían cosechado esperaban nuevas noticias, ya que Not4sale cesó su actividad durante todo 2007. “La explicación del parón es sencilla -comentan Alberto y Álvaro-, simplemente necesitábamos tanto un descanso para terminar nuestros estudios como una etapa de tranquilidad para poder componer en condiciones ya que, sí estás tocando por ahí, no te centras en la creación de los temas”. Así pues, un año de composición para un nuevo disco (que producirá Nacho García) que promete y anuncia cambios ya que, el idioma en el que cantan, ha cambiado: “Tester, nuestro primer disco, era íntegro en inglés excepto el tema Se nos acaba el tiempo que compusimos en castellano casi de rebote, en el propio estudio. Resulta que es uno de los temas que más gustó y empezamos a pensar en el cambio de idioma”, recuerda Alberto entre risas “cuando en un concurso, el Mono Burgos, que estaba de jurado, nos aconsejó hacerlo”. “Es un reto”, comenta Álvaro, “ya que cantar en castellano significa un cambio significativo y de base”.
Entran al estudio a finales de septiembre y nos adelantan que el disco estará listo para finales de año, aunque no su lanzamiento, ya que según comentan “primero hay que ver todo el tema de las discográficas”. Estaremos atentos a las noticias colgadas en su web (
www.not4sale.org) y desde aquí les deseamos suerte en su proyecto..