www.masvive.com
Galapagar prevé una inversión de 849.000 euros en la reforma integral de la piscina cubierta
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar prevé una inversión de 849.000 euros en la reforma integral de la piscina cubierta

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de septiembre de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Galapagar va a sacar a concurso la reforma de la piscina cubierta de la localidad. El Ejecutivo, formado por PSOE y Ciudadanos, acaba de aprobar el expediente de contratación de las obras “una actuación esencial para poner fin a la precaria situación que viven vecinos, usuarios de la instalación y trabajadores del centro”, aseguran.

El proyecto de ejecución de la reforma prevé que las obras duren seis meses. Las obras incluyen la impermeabilización de la cubierta, la mejora del sistema de ventilación, la redistribución de la primera planta, donde se encuentra la sala fitness, la redistribución y mejora, en la planta baja, de la pastilla de vestuarios, la renovación de sanitarios y duchas y la instalación de un recuperador de calor para la ventilación de los vestuarios. Se introducirán mejoras en el vaso de la piscina, que continuará con la sustitución de las bombas para adecuarlas a la normativa en cuanto a la recirculación del agua y, por último, se mejorarán los acabados interiores, la fachada y los espacios exteriores, así como los acabados interiores.

Uno de los puntos importantes de la reforma es la mejora de la accesibilidad de todo el espacio, para lo que se modificarán la ducha y el aseo accesibles de los dos vestuarios. Se creará un vestuario adaptado infantil más amplio y se garantizará el uso del resto de aseos adaptados según normativa vigente.

Estas obras se unen a otras que se están realizando en las instalaciones deportivas de Galapagar, incluyendo la reforma integral de los vestuarios del Polideportivo Municipal, la sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol de El Chopo”y el inicio de las obras de construcción de la piscina de verano.

“Con esta renovación solucionamos la decadente situación que lleva arrastrando la piscina cubierta durante más de dos legislaturas. De esta forma, la piscina deberá permanecer cerrada durante el tiempo indispensable para la reforma integral, y su mejora redundará en beneficio para los usuarios y trabajadores”, ha señalado Mercedes Nuño, responsable de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955