www.masvive.com
La apertura del primer ciclo de Infantil en el Mariano Benlliure, principal novedad del inicio de curso en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La apertura del primer ciclo de Infantil en el Mariano Benlliure, principal novedad del inicio de curso en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 07 de septiembre de 2022, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.

El Colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba ha sido uno de los escogidos por la Comunidad de Madrid para implantar desde este curso la escolarización de 0 a 3 años. Por eso, este centro ha sido el elegido este miércoles para la inaugurar el nuevo curso escolar en la localidad.

La alcaldesa de Collado Vilallba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha visitado las nuevas aulas de Educación Infantil, acompañada entre otros por el director de Área Territorial, José Macías, y el director del centro, Chema Valero.

Este año, la localidad cuenta con 8.768 plazas escolares, 512 en el tramo de 0 a 3 años; 5.200 de Infantil y Primaria y 3.056 de Secundaria. El curso 2022-2023 se inicia con normalidad, ya sin restricciones por Covid 19: desaparecen los grupos burbuja y se recuperarán espacios ocupados, por lo que se tiene previsto retomar todas las actividades previas a la pandemia. Además, los centros públicos de la localidad seguirán contando con personal de apoyo para Educación Infantil, durante toda la jornada escolar.

El Colegio Mariano Benlliure, uno de los 46 centros escogidos en toda la Comunidad de Madrid para la implantación del primer ciclo de Educación Infantil, ha tenido que sufrir una transformación para albergar las nuevas aulas, con 42 plazas en total, y los servicios asociados a esta etapa educativa. El director, Chema Valero, ha valorado muy positivamente la medida. “Las familias han demostrado un interés muy grande. Hay muchas familias que tienen hermanos en el colegio, poder traer a todos a la vez es una medida que favorece la conciliación”.

Obras de mantenimiento y reforma durante el verano

El Ayuntamiento de Collado Villalba invierte a lo largo del año 3,2 millones de euros en los centros educativos de la localidad, ha explicado durante la presentación la alcaldesa, Mariola Vargas, “lo que incluye el mantenimiento y acondicionamiento de los colegios, que se realiza preferentemente durante los meses de verano, los suministros de agua, luz y calefacción, la limpieza o el personal de conserjería, entre otros servicios”, así como becas de comedor, servicio de Bibliotecas de Barrio, etcétera.

En lo que se refiere al Programa de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad, se desarrolla a través de las concejalías de Educación y Obras. Incluyen trabajos de mantenimiento, como fontanería, albañilería, pintura y reparación de pistas exteriores.

Además, se ha realizado la reforma en el centro Mariano Benlliure, en el que para albergar la nueva etapa de Infantil se han adecuado cuatro aulas nuevas con baño y ducha, una mini cocina, dos almacenes, dos cuartos para lavadoras, duchas y taquillas. También se han pintado las aulas.

Por su parte, en el Centro de Educación Especial Peñalara se ha realizado durante el verano una ampliación de dos aulas y un taller, que permitirán incrementar el número de alumnos. En el Instituto de Las Canteras empezarán a funcionar este curso las nuevas aulas de ampliación del centro.

Por otro lado, se ha realizado una limpieza extraordinaria de todos los pabellones deportivos de los colegios de la localidad y nebulizaciones en las zonas interiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955