www.masvive.com
Cercedilla celebra la XIV Semana de la Montaña con rutas y conferencias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cercedilla)

Cercedilla celebra la XIV Semana de la Montaña con rutas y conferencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 29 de agosto de 2022, 14:51h
Add to Flipboard Magazine.

Cercedilla ya tiene todo preparado para celebrar, en el Museo del Esquí, la XIV Semana de la Montaña, un evento que este año tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre con rutas y conferencias en las que se podrá escuchar a afamados montañeros. El fin de semana se completará con otras dos citas clásicas, la Siete Picos Integral y la Caminata de la Sierra.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de septiembre con la senda interpretativa ‘Solana del Valle de la Fuenfría’, una ruta de 10,4 kilómetros para la que ya se han abierto las inscripciones. Se pueden hacer llamando al 91 852 35 92 o a través de la web parquenacionalsierraguadarrama.es.

Ese mismo día, a las 19.30 horas, Alberto y Álvaro Pantoja hablarán, en el Museo del Esquí, de su descenso del mítico risco El Yelmo de la Pedriza con esquís tras la borrasca Filomena. La entrada es libre hasta completar en aforo.

También el viernes, pero a las 22.00 horas, habrá otra ruta interpretativa, titulada ‘Los miradores de la luz de la luna. Las inscripciones, en la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama y en el 91 852 09 00.

Para el sábado, 3 de septiembre, se ha programado, por la mañana, la ruta interpretativa y guiada ‘Puerto de Navacerrada, Siete Picos, Cercedilla’. Las inscripciones, en la Central de Reservas de la Sierra de Guadarrama y en el 91 852 09 00. Además, durante el día (de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas) se podrá disfrutar con el rocódromo con tirolina que se ha instalado en la Plaza Nueva de Cercedilla.

Las actividades de la Semana de la Montaña finalizarán a las 19.30 horas el sábado con la conferencia de Ramón Portilla ‘Por las montañas del mundo’, en el Museo del Esquí.

Siete Picos Integral y Caminata de la Sierra

Para terminar el fin de semana montañero en Cercedilla, el domingo 4 de septiembre tendrá lugar la V edición de la Siete Picos Integral, un recorrido “breve pero de gran complejidad técnica”, asegura la organización, que conmemora la primera carrera por montaña documentada en nuestra Sierra. En la misma jornada, se celebrará la la XXXVI Edición de la Caminata de la Sierra por Montaña, de carácter no competitivo y con gran arraigo popular.

El recorrido de la Siete Picos Integral es de 16,5 kilómetros con salida desde el Centro urbano y retorno al mismo punto subiendo por la Vereda de Las Encinillas hasta la Pradera de Navarrulaque. A partir de ahí se tomará la Senda Herreros y al llegar al llamado Collado de Ventolera (Collado de Hoyo Redondillo), se asciende a la Crestería de Siete Picos hasta alcanzar el Segundo Pico, por donde se desciende a la Pradera de Majalasna para retornar a Navarrulaque y regresar al pueblo por el mismo camino de ascenso.

Por su parte, la Tradicional Caminata de la Sierra saldrá del mismo punto que la carrera a las 10.00 horas y consistirá en un paseo no competitivo de unos 7 kilómetros transcurriendo por sendas tradicionales de Cercedilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955