www.masvive.com
Llega a Madrid AdCom, el primer centro público para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías
Ampliar

Llega a Madrid AdCom, el primer centro público para tratar las adicciones a las nuevas tecnologías

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de julio de 2022, 18:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid estrena el Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones Comportamentales en el Hospital público Gregorio Marañón. AdCom Madrid es un recurso pionero para el tratamiento de las adicciones a las nuevas tecnologías y otras como las dependencias al juego, sexo o compras compulsivas que no llevan aparejadas el consumo de sustancias.

AdCom Madrid atenderá desde una perspectiva sanitaria y psicosocial a las personas que muestran comportamientos adictivos en relación con el juego de apuestas, videojuegos, sexo, compras compulsivas y redes sociales. Se brindará a dos grupos poblacionales de forma diferenciada: los menores de 12 a 17 años de edad, acompañados de sus padres o tutores; y adultos mayores de 18 años.

Este nuevo centro de la sanidad pública madrileña está formado por profesionales del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón y lo integran un psiquiatra de adultos, uno de niños y adolescentes, un psicólogo experto en adicciones, una enfermera especialista en salud mental y un trabajador social. El equipo multidisciplinar de este dispositivo permitirá atender de forma simultánea la adicción y el trastorno mental, lo que se conoce como una patología dual. Todo ello a través de tres objetivos: la prevención, la investigación y la asistencia en el campo de la Salud Mental en general y en las Adicciones Comportamentales en particular.

Se trata de la iniciativa más innovadora emprendida en esta área en España, en la que, a través del proyecto de digitalización llevado a cabo por la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios, el paciente podrá autocitarse en la web: https://citawebadcom.sanidadmadrid.org/Acceso/Servicio.aspx. De esta manera la población puede ir al programa sin necesidad de pasar por su médico de Atención Primaria ni su centro de Salud Mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955