www.masvive.com
Los escolares de Las Rozas elegirán con sus votos al mejor cortometraje del ‘Madrid Kid Film Festival’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Los escolares de Las Rozas elegirán con sus votos al mejor cortometraje del ‘Madrid Kid Film Festival’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de junio de 2022, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de mil escolares de seis centros educativos de Las Rozas se convertirán los días 14 y 15 de junio en el jurado del ‘Madrid Kid Film Festival’, para decidir con sus votos el mejor cortometraje de los que han entrado en el concurso.

Esta iniciativa, dirigida a escolares de entre 6 y 12 años, tiene como objetivo promover la cultura audiovisual entre los alumnos del municipio. Los centros que participan son CEIP San José, Los Olivos, La Encina, San Miguel y Vicente Aleixandre y el Colegio Bálder, cuyos alumnos decidirán los ganadores mediante voto en urna entre los ocho cortometrajes que entran en concurso: ‘Piccolino, una aventura en la ciudad’, ‘Vuela’, ‘Nacer’, ‘TOC’; ‘La Pared’, ‘Packing a wave’, ‘Esla’ y ‘La última partida’.

El Festival, organizado por la productora Aguacate Film Festival, ya se ha celebrado en tres ediciones en Andalucía, concretamente en localidades de las provincias de Granada y Málaga, y entre sus objetivos pretende destacar los derechos de los niños y la importancia de su opinión, eligiendo entre los cortometrajes propuestos valorando aspectos narrativos y técnicos.

Esta iniciativa quiere también impulsar que los niños y adolescentes se aficionen al cine, de forma que contribuyan a revalorizar un arte que enseña y educa, estimula la imaginación y fomenta los valores humanos.

Entre los cortometrajes programados en sus diferentes ediciones se han proyectado ganadores del Oscar, de la Palma de Oro de Cannes, la Berlinale o Sitges, así como ganadores del Goya y nominados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955