www.masvive.com

LEY DE IGUALDAD

Hay que revisar los modelos vigentes

Por Joaquín ABAD
x
joaquincibelesnet/7/7/15
www.joaquinabad.es
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
La Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones realizó una interesante charla-coloquio en Torreforum, el pasado 6 de mayo, para profundizar en el plan estratégico que desarrolla la Ley de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, en vigor desde marzo de 2007. Gracias a las explicaciones y la presentación en Power-point realizadas por Elena Borja y Rosa Pedromingo, tuvimos oportunidad de reflexionar sobre las propuestas y conclusiones realizadas en este Plan.
Centrándose en seis ejes de actuación (de los doce de los que se compone la Ley), destacaron estudios que han sacado a la luz datos como que las mujeres tienen un salario bruto anual un 28% menor que los hombres
Se habló también de la desigualdad que sigue existiendo en tareas domésticas y de educación de hijos, así como en el necesario cambio que se ha de producir en el modelo de igualdad vigente, no sólo en el mercado laboral, sino en todos los campos. Para un cambio de mentalidad, es necesario revisar los modelos vigentes, superar antiguos conceptos de roles y, entre todos, esforzarnos para alcanzar una verdadera paridad en la que, dentro de nuestras particularidades de género, todos seamos iguales en derechos y obligaciones. Esta charla tendrá una segunda parte (después del verano) de la que les mantendremos informados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955