La presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierta a la población empadronada, que tenga 16 años cumplidos a la fecha 1 de enero de 2022, que esté organizada en asociaciones o a título individual.
Cada persona o asociación podrá presentar un máximo de una propuesta cuyo importe máximo no supere los 15.000 euros IVA incluido. La presentación de proyectos se hará a través de la Sede Electrónica o bien presencialmente en el Ayuntamiento. El plazo de presentación de proyectos será desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo.
Una vez recibidas las propuestas, se procederá a comprobar que los proyectos se ajustan a los requisitos establecidos: la propuesta se debe poder incluir en el capítulo de gastos corrientes o inversiones del Ayuntamiento, debe de ser competencia municipal y no contradecir la legalidad vigente y el coste no debe superar el importe máximo establecido.
A partir de ese momento, se elaborará una relación de las propuestas que sean viables jurídica y económicamente y del 16 de julio al 31 de agosto se llevará a cabo la fase de publicidad de las mismas en la web municipal, con un proceso abierto de votación, que se podrá llevar a cabo tanto de forma presencial como telemáticamente.
Una vez finalizada la fase de votación, se dará a conocer los resultados a través de la sede electrónica y las propuestas con mayores puntuaciones serán incorporadas al presupuesto municipal, hasta agotarse el crédito de 124.000 euros previstos.