www.masvive.com
Desde el 28 de abril se pueden presentar propuestas para los Presupuestos Participativos de El Escorial
Ampliar

Desde el 28 de abril se pueden presentar propuestas para los Presupuestos Participativos de El Escorial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de abril de 2022, 17:49h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial invita desde este jueves 28 de abril a los vecinos de la localidad a aportar sus ideas y proyectos para mejorar el municipio. Se cumple así con la propuesta aprobada en 2021 para que los vecinos puedan participar en las decisiones municipales.

La presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierta a la población empadronada, que tenga 16 años cumplidos a la fecha 1 de enero de 2022, que esté organizada en asociaciones o a título individual.

Cada persona o asociación podrá presentar un máximo de una propuesta cuyo importe máximo no supere los 15.000 euros IVA incluido. La presentación de proyectos se hará a través de la Sede Electrónica o bien presencialmente en el Ayuntamiento. El plazo de presentación de proyectos será desde el 28 de abril hasta el 30 de mayo.

Una vez recibidas las propuestas, se procederá a comprobar que los proyectos se ajustan a los requisitos establecidos: la propuesta se debe poder incluir en el capítulo de gastos corrientes o inversiones del Ayuntamiento, debe de ser competencia municipal y no contradecir la legalidad vigente y el coste no debe superar el importe máximo establecido.

A partir de ese momento, se elaborará una relación de las propuestas que sean viables jurídica y económicamente y del 16 de julio al 31 de agosto se llevará a cabo la fase de publicidad de las mismas en la web municipal, con un proceso abierto de votación, que se podrá llevar a cabo tanto de forma presencial como telemáticamente.

Una vez finalizada la fase de votación, se dará a conocer los resultados a través de la sede electrónica y las propuestas con mayores puntuaciones serán incorporadas al presupuesto municipal, hasta agotarse el crédito de 124.000 euros previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955