www.masvive.com
La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, estrena nuevas instalaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, estrena nuevas instalaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 25 de marzo de 2022, 18:35h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, acaba de estrenar nuevas instalaciones en el edificio El Raso de Guadarrama, que incluyen un espacio destinado a la formación en la vida independiente de chicos y chicas con alguna discapacidad.

La Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, ADISGUA, estrena nuevas instalaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La inauguración de estas instalaciones se hizo este jueves con la visita del viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, al que acompañaro el presidente de ADISGUA, Óscar Jiménez Cabañero, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el responsable de la empresa TTres Soluciones, Javier Jordán.

Las instalaciones tienen nombre propio. Una de las salas del cocentro se ha bautizado como ‘Sala Pepín’ en homenajte a un vecino de Guadarrama que, a través de la empresa de su hijo TTres Quality Group, ha hecho posible parte del desarrollo de esta nueva zona de aprendizaje.

Las nuevas instalaciones de ADISGUA incluyen en la plata baja un área de formación y despachos, y en la planta superior, una sala de encuentro, ocio y formación y otra en la que se ha diseñado un apartamento, con cocina y dos habitaciones, que preparará a los usuarios de ADISGUA para enfrentarse a las necesidades de la vida adulta independiente.

Este nuevo espacio, asegura Óscar Jiménez, supone un avance muy importante para los usuarios de la Asociación, “puesto que aquí van a tener formación para su vida independiente y eso es lo que buscamos tanto los padres, como los tutores o cualquier institución, que sean independientes, y que hagamos que el entorno no sea discapacitante, sino accesible para todos”.

Por su parte, Luis Martínez-Sicluna destacó en su intervención el trabajo que realiza la Asociación y aseguró que la Comunidad de Madrid seguirá apostando por mejorar las oportunidades de todos y especialmente de las personas con discapacidad.

El viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social anunció durante el acto que la Comunidad de Madrid va a convocar en este primer semestre del año, las subvenciones del 0,7 del IRPF “que han sido modificadas para que las pequeñas entidades tengan más opciones de obtener financiación para los proyectos”. También adelantó que dentro de los fondos de Recuperación y Resiliencia, “vamos a hacer una apuesta importante para el apoyo a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en la renovación de sus centros de día, centros residenciales y centros de Servicios Sociales, con una aportación de entorno a unos 60 millones de euros”.

Por su parte, Diosdado Soto, agradeció en su intervención el apoyo que Javier Jordán, empresario de la localidad que ha prestado su trabajo desinteresado a la Asociación. También agradeció el apoyo de todos los grupos de la Corporación Municipal a los proyectos de ADISGUA, y aseguró que seguirán trabajando para mejorar las posibilidades de las personas con discapacidad en Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955