www.masvive.com
Majadahonda registra un descenso en los datos de criminalidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda registra un descenso en los datos de criminalidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 28 de febrero de 2022, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ministerio del Interior acaba de hacer públicos los datos oficiales sobre el balance de criminalidad de 2021 y, en el caso de Majadahonda, el municipio experimenta una nueva disminución del número total de infracciones con respecto a los datos ofrecidos por el Ministerio en años anteriores.

En concreto, el número total de infracciones cayó cerca de un 5 por ciento en 2021 respecto a 2019, año que se usa de referencia ante la excepcionalidad vivida en 2020. Aseguran desde el Consistorio que resultan llamativos los datos en infracciones como los robos con violencia en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, “que caen más de un 50 por ciento”.

Por otro lado, “el robo con violencia en domicilios se queda en apenas un tercio del número de este tipo de delitos cometidos en 2019, cayendo más de un 60 por ciento”, informan desde el Ayuntamiento.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha celebrado estos datos, subrayando que “la seguridad es nuestra prioridad”, y poniendo de ejemplo una nueva iniciativa que mejora el trabajo de la Policía Local, como es la aprobación, en el Pleno del Ayuntamiento del nuevo reglamento para el uso de drones por parte de los agentes locales y que pudo explicar en la sesión plenaria el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso.

Una apuesta clara por la seguridad

En esta legislatura la plantilla de la Policía de Majadahonda ha aumentado en 18 nuevos agentes. Además se ha reforzado la Unidad Canina y se han adquirido bicicletas eléctricas, más aptas para adaptarse a cualquier zona y terreno de la ciudad.

Por otro lado, recientemente el alcalde y el concejal del área presentaron en la Delegación del Gobierno en Madrid el proyecto municipal para la instalación de 118 cámaras de vigilancia en todas las entradas y salidas de la ciudad y en el entorno de las urbanizaciones, con una inversión de 4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955