www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso inaugura en Boadilla del Monte la Biblioteca Princesa Doña Leonor
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso inaugura en Boadilla del Monte la Biblioteca Princesa Doña Leonor

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de febrero de 2022, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este lunes el valor de las bibliotecas públicas en la inauguración, en Boadilla del Monte, de la Biblioteca Princesa Doña Leonor.

“Estos libros son la mejor munición contra quienes faltan a la verdad y atacan a la democracia”, ha señalado en su discurso Diaz Ayuso, quien ha asegurado que “en todos los regímenes totalitarios lo primero que prohíben y censuran sin excepción son lugares como este”.

“Desde aquí hoy desafiamos a quienes quieren reinventar la historia y convertir las aulas en lugares de propaganda, a quienes pretenden enfrentarnos como sociedad y diluir la historia de España con planes de estudio basados en una agenda política”, ha añadido.

El mayor catálogo de lectura pública de España

La Comunidad de Madrid, a través del carné único de los servicios bibliotecarios de la región, facilita a todos sus habitantes, con independencia de su lugar de residencia, el acceso al mayor catálogo de lectura pública de España.

Unos 6,5 millones de madrileños, aproximadamente el 96,5 por ciento de la población, puede disponer actualmente de esta herramienta, que permite el acceso a unos 8,5 millones de documentos destinados a la lectura pública, así como a más de 1,4 millones de piezas de los fondos patrimoniales de la Biblioteca Regional, y que a día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955