www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial presenta la nueva Unidad Canina de la Policía Local
Ampliar

San Lorenzo de El Escorial presenta la nueva Unidad Canina de la Policía Local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 16 de febrero de 2022, 15:00h
Add to Flipboard Magazine.

Arko, un pastor alemán de dos años, es la más reciente incorporación a la Policía Local de San Lorenzo de El Escorial, agente de la nueva Unidad Canina del cuerpo, que se ha presentado este miércoles con una exhibición en la Plaza de la Constitución.

San Lorenzo de El Escorial presenta la nueva Unidad Canina de la Policía Local
Ampliar

Arko, propiedad de la agente local Gloria Morales, está adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes, y se va a sumar al servicio de vigilancia de los espacios públicos como ayuda en el mantenimiento del orden durante los turnos de su propietaria.

Es la primera vez que San Lorenzo de El Escorial va a contar con el apoyo de un perro de estas características, y para la alcaldesa, Carlota López Esteban, “es un paso más para mejorar la seguridad de los ciudadanos de San Lorenzo, basada en un modelo preventivo y educativo. Arko nos permitirá detectar más fácilmente el menudeo de droga en los lugares públicos, como el entorno de los centros escolares, parques y jardines”.

Para la incorpración de Arko a la plantilla municipal, el Ayuntamiento ha firmado el correspondiente convenio, por el que se hará cargo de determinados gastos, como el seguro de responsabilidad civil en el transcurso de la prestación de servicios policiales, la alimentación del can mientras realice su actividad en el Ayuntamiento o la asistencia sanitaria en caso de accidente durante el servicio. Igualmente, el Consistorio pondrá a disposición del guía canino unas instalaciones para el animal.

Además, el nuevo agente Arko podrá colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y otras policías locales en prácticas para el adiestramiento de los perros, así como participar en exhibiciones o en charlas educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955