www.masvive.com
Las Rozas Innova emprende el primer estudio de intercambio de energía sostenible
Ampliar
(Foto: www.piqsels.com)

Las Rozas Innova emprende el primer estudio de intercambio de energía sostenible

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de diciembre de 2021, 14:03h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas Innova ha emprendido el primer estudio en Las Rozas para la implementación de comunidades energéticas, en colaboración con Solarmente, startup ganadora del I Hackathon Blockchain de la ciudad.

Solarmente ha avanzado en su propuesta premiada y ha comenzado a trabajar para realizar los primeros ensayos para ofrecer a vecinos de la localidad la posibilidad de intercambiar la energía limpia generada y crear comunidades energéticas. Por ello, este proyecto busca vecinos con instalación de placas solares, que quieran participar en los primeros ensayos de intercambio de energía limpia.

El intercambio de energía sostenible entre particulares es aún una posibilidad pionera en España, ya que en nuestro país la legislación no está muy desarrollada, pero se espera que pueda ser una buena alternativa en los próximos cinco años, ya que en la Unión Europea es posible desde 2019.

El estudio permitirá obtener datos sobre el uso de energía sostenible y probar este nuevo modelo de intercambio de energía entre vecinos para que les permita ser lo más autosuficientes posible. De esta forma, si un vecino produce un día más energía de la que consume podrá intercambiarla con otro vecino de Las Rozas. Y si la situación cambia, podría beneficiarse él.

El plazo de inscripción termina el 31 de enero. Las plazas son limitadas. Para participar en este estudio pueden inscribirse en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955