www.masvive.com
Las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 saldrán de Moralzarzal y Las Rozas
Ampliar
(Foto: www.lavuelta.es)

Las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 saldrán de Moralzarzal y Las Rozas

Por Mabel Cazorla
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:08h
Add to Flipboard Magazine.

Moralzarzal y Las Rozas han sido las dos localidades elegidas para acoger la salida de las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022, cuyo recorrido se ha presentado este jueves. Serán las dos etapas que se disputarán en la Comunidad de Madrid.

Las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España 2022 saldrán de Moralzarzal y Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

En el caso de Moralzarzal, albergará la salida de la Etapa 20. Una prueba de montaña que discurrirá entre la localidad y el Puerto de Navacerrada, con una longitud de 175,5 kilómetros. Tendrá dos pasos por el Puerto de Navacerrada (Puerto de 1ª categoría), y además pasará por las localidades de Cercedilla, La Granja, o Rascafría, además de por los puertos de Navafría (2ª categoría), Canencia (3ª categoría) o La Morcuera (1ª categoría).

En el caso de Las Rozas, acogerá la última etapa de esta edición de la Vuelta, la llegada a Madrid del pelotón. 100,5 kilómetros que llevarán a los ciclistas, además de a Las Rozas, a Majadahonda antes de entrar a Madrid.

Satisfacción en Moralzarzal

Es la primera vez que Moralzarzal acoge este evento de repercusión internacional, “pero no es una sorpresa ya que Moralzarzal es referente en el deporte de la bicicleta”, aseguran desde el Ayuntamiento.

Para Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde de Moralzarzal, que estuvo este jueves en la presentación, “que nuestro municipio acoja la salida de la penúltima etapa de la Vuelta es todo un orgullo. Tenemos capacidad organizativa, hambre de deporte y experiencia acogiendo grandes eventos. Espero que todos los vecinos disfruten de este evento que, una vez más, pone a Moralzarzal en el mapa”.

Por su parte, Jacobo Martín, concejal de Deportes ha recordado que “Moralzarzal es sinónimo de deporte. Es increíble la cantidad de vecinos que acuden constantemente a nuestro polideportivo municipal. Creo que para todos poder vivir la salida de una etapa de la Vuelta va a ser una experiencia inolvidable”.

Desde el viernes 19 de agosto

La 77 edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y terminará el 11 de septiembre en Madrid. A lo largo de sus 21 etapas, contará con 12 salidas y 11 metas inéditas, visitará 10 comunidades autónomas y, por primera vez en la historia, las ocho provincias andaluzas. A nivel deportivo, los corredores afrontarán nueve llegadas en alto, de las cuales cinco inéditas en La Vuelta, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, cuatro de media montaña, seis llanas y dos llanas con final en alto.

La ronda española arrancará, por cuarta vez en su historia, desde el extranjero. El pelotón comenzará su andadura en los Países Bajos, un territorio ya conocido por La Vuelta, que celebró una salida oficial en Assen en 2009. En esta ocasión, Utrecht, ‘s-Hertogenbosch y Breda serán las ciudades protagonistas del tríptico de etapas con el que arranca la prueba.

Tras una jornada de descanso para poder volver a España, la carrera se reanudará en Euskadi. Los aficionados vascos llenarán las cunetas al paso del pelotón que, entrando desde Álava, avanzará hacia Guipúzcoa y terminará su periplo por el País Vasco con una salida y una meta en Bilbao. Será la primera vez desde 2012 que La Vuelta visite las tres provincias euskaldunas.

El recorrido continuará por Cantabria y una subida inédita al Pico Jano, antes de cruzar al Principado de Asturias, con dos metas de montaña pura: una nueva, el Colláu Fancuaya, y otra ya conocida, Les Praeres.

La segunda semana de competición comenzará en la provincia de Alicante, que acogerá una contrarreloj individual de más de 30 kilómetros. Después, el pelotón seguirá avanzando hacia la Región de Murcia y Andalucía, donde se celebrará un nuevo hito de la carrera. Será la primera vez en 77 años de historia que se visiten en una misma edición las ocho provincias andaluzas. Andalucía deparará además un tríptico montañoso de primer nivel: Peñas Blancas, Sierra de la Pandera y Sierra Nevada. La última semana promete emociones fuertes. Primero, en Extremadura, con dos llegadas en alto inéditas, antes de desembocar en la Comunidad de Madrid. La penúltima etapa recuerda mucho a aquella de La Vuelta 15 en la que Fabio Aru arrebató La Roja a Tom Dumoulin. Tras celebrar el año Xacobeo con un final excepcional en Santiago de Compostela, la carrera recuperará su tradicional circuito final en las principales arterias de la capital.

Perfil de la etapa Moralzarzal-Puerto de Navacerrada

Perfil de la etapa Las Rozas-Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955