www.masvive.com
Alpedrete conmemora el Día Mundial de la Diabetes con varias actividades este domingo, 14 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete conmemora el Día Mundial de la Diabetes con varias actividades este domingo, 14 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 12 de noviembre de 2021, 15:16h
Add to Flipboard Magazine.

La asociación Diabetes Madrid junto con el Ayuntamiento de Alpedrete han organizado para este domingo, 14 de noviembre, unas jornadas por el Día Mundial de la Diabetes bajo el titulo ‘Acceso a la Atención a la Diabetes. Si no ahora ¿cuándo?’. Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer con varias ponencias a las que seguirá caminata solidaria de 5 kilómetros.

La Jornadas comenzarán, tras la bienvenida a cargo de los responsables municipales y de la Asociación Diabetes Madrid, a las 1o.15 horas con la charla ‘100 años de insulina’, que recorrerá los avances de la terapia con insulina en personas con diabetes. Estará a cargo de Elena González Langa, enfermera educadora en diabetes en el Centro de Atención Primaria de Alpedrete.

Después, a las 10.45 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Comer saludable dentro y fuera de casa’, con consejos prácticos para cuidar la alimentación día a día que impartirá Esperanza Jiménez Castro, enfermera educadora en diabetes del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Por último, desde las 11.15 horas se hablará de rutinas de ejercicio físico y habrá un coloquio e intercambio de experiencias con personas con diabetes. Después, a las doce, saldrá la Caminata Solidaria, que partirá desde la Plaza Francisco Rabal.

Además de las actividades, durante toda la jornada se estarán realizando pruebas de diagnóstico en el hall de la Casa de Cultura. Las jornadas son abiertas para todos los que deseen asistir hasta completar aforo. Para participar es necesario inscribirse en este formulario web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955