www.masvive.com
El Baloncesto Villalba lanza la segunda edición de la Academia Jugonas de minibasquet femenino
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Baloncesto Villalba lanza la segunda edición de la Academia Jugonas de minibasquet femenino

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 07 de octubre de 2021, 19:02h
Add to Flipboard Magazine.

Por segundo año consecutivo, el Club Baloncesto Villalba ha lanzado la Academia Jugonas, un proyecto de minibasquet femenino que, tras el buen resultado de la primera edición, vuelve a buscar a niñas que quieran inicarse en la práctica de este deporte.

El proyecto está dirigido a niñas de cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre 2010 y 2016, inclusive. Las inscripciones ya están abiertas y las clases comenzarán el 17 de octubre, las primeras semanas de forma gratuita para que las participantes prueben y decidan si les interesa continuar.

Como novedad, este año las ‘jugonas’ podrán competir los sábados en la Liga Local de MiniBasquet de Collado Villalba, integradas en equipos propios.

La Academia está impulsada por el Club Baloncesto Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba y Caixa Bank. Las clases se impartirán en el pabellón del colegio Miguel de Cervantes (calle Alarcón, 1) y tendrán lugar todos los domingos en horario de 11.00 a 13.00 horas, en dos turnos de una hora cada uno de ellos. Las inscripciones se deberán realizar a través de la web del club www.ubvillalba.com. El precio es de 10 euros al mes.

“Existen obstáculos muy importantes en todos los municipios de la Sierra de Madrid para que las chicas puedan iniciarse en el baloncesto, ya que al no ser suficientes en número pasan a integrar equipos mixtos con muy escasa presencia de éstas en cada uno de ellos. En este escenario las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban abandonando frustradas”, explican desde el Club Baloncesto Villalba.

“La Academia Jugonas trata de establecer un punto de encuentro para las niñas, en el que tengan la oportunidad de desarrollo en el baloncesto en igualdad de condiciones, compitiendo con chicas y que puedan disfrutar del deporte de otra manera”, ha indicado el presidente del Club, Javier Sánchez Arévalo.

El pasado año la Academia fue un “auténtico éxito”, con un total de 63 “jugonas” que participaron en el proyecto. Muchas de las niñas participantes han decidido optar por un mayor compromiso, uniéndose a los equipos federados de Baloncesto Villalba.

Proyecto ‘Al baloncesto jugamos todos’

Otro importante proyecto del Club Baloncesto Villalba, con la colaboración del área de Deportes y la entidad CaixaBank es ‘Al Baloncesto Jugamos Todos”, que se encuentra en su tercera temporada. Su objetivo principal es la integración en el deporte de personas con discapacidad intelectual de la Fundación APASCOVI, procedentes también de toda la Sierra.

Los participantes disfrutan del baloncesto compitiendo en Liga Femaddi, que es la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Intelectual. La iniciativa nació a comienzos del año 2019 con 12 participantes, que han aumentado hasta los 34 jugadores actuales, de los cuales once son chicas. Parte de ellos competirán, del 28 al 31 de octubre, en el próximo Campeonato de España de Valencia.

Además, los participantes en el proyecto actúan como delegados en equipos federados de Baloncesto Villalba. La iniciativa ‘Al baloncesto jugamos todos’ se completa con el apartado de Atención Temprana, en el que se trabaja con niños que sufren discapacidad intelectual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955