www.masvive.com
No tires medicamentos, en Torrelodones los recogen para llevarlos a Ecuador
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

No tires medicamentos, en Torrelodones los recogen para llevarlos a Ecuador

Por Mabel Cazorla
lunes 27 de septiembre de 2021, 16:33h
Add to Flipboard Magazine.

Margarita y Mariló, dos vecinas de Torrelodones, saldrán dentro de poco de viaje a Ecuador para participar en una misión sociosanitaria. Publicista y sanitaria, respectivamente, ambas han decidido liarse la manta a la cabeza y viajar al país sudamericano de la mano de AISE, Asociación Internacional de Sanitarios Españoles.

Ambas participarán en una de las ‘minicampañas’ que desarrolla a lo largo del año esta Asociación. “Se trata de llevar asistencia sanitaria básica a aquellos lugares donde no llega la Sanidad ecuatoriana”, explica Margarita, “tanto en la selva como en las zonas de costa. Además, tiene una parte social, que son charlas de prevención, para enseñarles cosas tan simples como lavarse bien las manos, nutrición, higiene dental, salud sexual y reproductiva…”. Estas campañas sanitarias también sirven para detectar enfermedades crónicas entre la población y prevenir la desnutrición infantil.

Es la primera vez que se involucran en una expedición de este tipo, y les ha animado “la garantía de seriedad de la ONG”, a la que pertenece el hijo de Margarita. Pero necesitan ayuda de los vecinos de Torrelodones para que su viaje sea un éxito.

Necesitan llevar medicamentos de todo tipo, así como material médico y para realizar curas. Todo lo que recojan antes de irse será lo que utilicen sobre el terreno. “Se va a trabajar con los medicamentos que llevemos, allí no hay stock y es difícil acceder a ellos, porque son muy caros”, explica Mariló a MasVive. “Además, muchos ecuatorianos no tienen acceso a la Sanidad ni a medicamentos”, recuerdan.

Donación de medicamentos

Necesitan cualquier aportación, no tiene por qué ser cajas enteras de medicamentos, sino lo que se queda muchas veces en el botiquín después de haber completado un tratamiento. La lista de necesidades es larga: antiinflamantorios y antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos, antitusivos, antihistamínicos, medicación oral para la diabetes, pomadas de todo tipo (antibióticas, antifúngicas, corticoideas…), colirios, antidiarréicos y laxantes, jarabes infantiles, suplementos vitamínicos o protectores gástricos y antiácidos, por ejemplo.

También material como guantes, tiras de orinas, depresores, tensiómetros, agujas y jeringas, preservativos, suero fisiológico, vendas, gasas y esparadrapos, apósitos para heridas, material para higiene dental, mascarillas y hasta gafas para presbicia.

Margarita y Mariló se marchan el próximo 2 de octubre. Hasta entonces, pueden hacerles llegar sus aportaciones a través del Café Babel, donde han colocado un cajón de la campaña en el que poder depositar los medicamentos. No piden donaciones económicas, no tienen capacidad para gestionarlas, prefieren que esas aportaciones se utilicen para comprar medicamentos y material para donar. Si quieren saber más sobre esta y otras misiones sanitarias de AISE, pueden escribir a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955