La encuesta recoge aspectos que van desde el estado de limpieza de los parques, los equipamientos o el arbolado, hasta las propuestas de mejoras que deseen realizar los encuestados.
Esta acción se enmarca en el contrato de mantenimiento de parques y jardines, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, adjudicado el pasado mes de marzo, y que incluía como novedades, entre otras, la adquisición de vehículos y maquinaria eléctrica, o la puesta en marcha de un sistema de recogida de restos vegetales a demanda.
Igualmente, el contrato incluye el inicio de un programa de compostaje con la entrega de compostadoras a los vecinos, además de la formación necesaria, cuya difusión se hará próximamente.
Los datos recabados con la encuesta, que se realizará de forma telefónica y presencial a los vecnos, serán tomados como base para planificar futuras acciones en parques, jardines y zonas verdes y llevar a cabo actuaciones de mejora, por lo que se ruega la mayor participación en la misma por parte de aquellos vecinos que sean entrevistados.