www.masvive.com
La Comunidad oferta 85.000 plazas en los 445 destinos del programa de Rutas Culturales para Mayores
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad oferta 85.000 plazas en los 445 destinos del programa de Rutas Culturales para Mayores

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de septiembre de 2021, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid pone desde hoy a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retoma su actividad, tras el parón de 2020, con 85.000 plazas en alguno de los 445 destinos ofertados, con precios desde 275 euros por persona.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha presentado hoy los detalles de esta iniciativa, “que fomenta el envejecimiento activo, las relaciones sociales y la vida saludable de los mayores de la región y en el que han participado ya más de 630.000 madrileños desde su puesta en marcha en 2005”, ha señalado.

Este programa, que se desarrollará hasta el 31 de marzo de 2022, es fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y permite ofertar viajes turísticos con un precio máximo fijado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

En esta edición las agencias colaboradoras han diseñado un total de 445 rutas que incluyen 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 56 viajes de largo recorrido y 12 cruceros.

La oferta 2021, que se desarrollará siempre con todas las medidas de seguridad contra el COVID-19, y en función de la evolución de la situación sanitaria, tiene una fuerte presencia de destinos nacionales e incluye dos nuevas modalidades de rutas. Una de ellas se denomina ‘Escapada nacional’ y son estancias de cuatro días y tres noches, en las que se ofrecen nuevos destinos como Benidorm, Torremolinos, Roquetas de Mar o La Rioja.

La segunda son las llamadas ‘Rutas fáciles’, viajes de 6 días y 5 noches con un programa de actividades menos exigente y mayor accesibilidad, que se dirige a las personas que precisan de medios mecánicos o de la ayuda de otra persona para realizar actividades básicas, o que viajan con su hijo con discapacidad mayor de edad, una de las novedades de esta edición. También este año, por primera vez, los mayores que viajen solos podrán hacerlo acompañados por un hermano, hijo o nieto mayor de edad.

Entre los destinos ofertados hay varias capitales europeas como Berlín, París, Praga, Roma o Londres. Los cruceros también serán fluviales por el Rhin y el Danubio durante las fiestas navideñas. Entre los destinos de largo recorrido programados en esta edición se encuentran Canadá, Costa Rica, Israel o Dubai. Y los destinos nacionales incluyen buen número de viajes insulares a Baleares y Canarias.

Los precios de esta edición, que serán los mismos que se establecieron para el pasado año, oscilan entre los 275 euros por persona, para estancias de cuatro días en Península, hasta los 1.600 euros por participante, para los viajes de largo recorrido y con al menos ocho días de duración.

La reserva de plazas se puede realizar desde hoy en las 731 agencias de viajes acreditadas. Toda la información sobre este programa se puede consultar en la página web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/programa-envejecimiento-activo-saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955