www.masvive.com
Plan especial de la Policía Local de Las Rozas en el inicio del curso escolar
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Plan especial de la Policía Local de Las Rozas en el inicio del curso escolar

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 03 de septiembre de 2021, 14:53h
Add to Flipboard Magazine.

La Policía Local de Las Rozas pondrá en marcha la próxima semana un plan especial de actuación coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar. En él, se han establecido actuaciones con el fin de atender y gestionar de manera adecuada aquellas situaciones e incidencias que se dan, sobre todo, en los momentos de entrada y salida del alumnado de los centros educativos.

El plan, que quiere garantizar la seguridad de los alumnos de Las Rozas y mejorar la convivencia en su entorno escolar, contempla, entre otras acciones, atender la vigilancia, control y regulación de los accesos a los centros formativos al objeto de conseguir una mayor fluidez de la circulación; la garantía de la seguridad vial y peatonal de los integrantes de la comunidad educativa y colaborar en el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria determinadas por la pandemia de la COVID-19. El fin último es garantizar la “convivencia viaria” para los escolares y para el resto de usuarios de las vías y espacios públicos.

Para ello, la Policía Local contará con la colaboración de toda la comunidad educativa (centros, APAs, alumnado, etc.) en el objetivo compartido de la búsqueda de soluciones que procuren la mejor protección de los escolares, entendiendo que es un compromiso de todos, para lo que se ha puesto a su disposición el correo electrónico de la Jefatura de Policía Local [email protected].

Atención en horario de mañana y tarde

El Plan pretende llegar a la mayoría de los institutos y colegios del municipio, tanto en el turno de mañana como en el de tarde, por lo que se ha programado una específica atención policial preferencial según las necesidades operativas que presenta cada uno de los colegios según su ubicación y contexto.

La campaña se basa en regular y controlar el tráfico en las inmediaciones de los colegios, involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de Educación Vial y realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar.

“La regulación del tráfico o cualquier incidencia que pueda producirse en las entradas y salidas de los centros educativos, es uno de los puntos básicos de este plan”, explican. “Para ello, la Policía Local reforzará el control y vigilancia en los accesos a los colegios, tanto en horario de mañana como de tarde, destinando todos sus recursos para garantizar la seguridad de los menores en el momento de entrar o salir del colegio, evitando así que la circulación de vehículos y peatones pueda generar problemas de tránsito, seguridad o convivencia”.

Además, se potenciará el uso del radar en las vías donde se encuentran los centros educativos, se realizarán controles e inspecciones del transporte escolar, se vigilará el uso correcto de las plazas de movilidad reducida, se realizarán controles y dispositivos con la Unidad Canina en los alrededores de los institutos, etc.

Durante el año pasado, aunque no resultó ser un curso escolar normalizado a causa de la pandemia, se llevaron a cabo más de 3.000 situados y servicios de esta índole, aproximadamente un 62 por ciento en el turno de mañana y un 38 por ciento en el turno de tarde, siendo una de las labores policiales que más pone en valor y agradecen los vecinos, y para el curso escolar que comienza se han previsto más de 4.000 intervenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955