www.masvive.com
Miss Beige
Ampliar
Miss Beige (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid inunda de arte contemporáneo los rincones más bellos de las Once Villas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de agosto de 2021, 18:33h
Add to Flipboard Magazine.
La Comunidad de Madrid llena de arte contemporáneo los rincones más bellos de las Once Villas, con el proyecto ‘Arte vivo en las Villas’ que, tras su estreno en julio, retoma ahora su actividad con una serie de exposiciones y acciones artísticas participativas centradas en la performance. Las actividades que se desarrollarán entre el 4 y el 18 de septiembre, de la mano de artistas como Alexia Sayago, Rev Silver o Miss Beige.

‘Arte vivo en las Villas’ tiene como objetivo impulsar el trabajo de artistas madrileños que trabajan el concepto de performance y arte vivo, además de enfatizar la gran importancia de las plazas públicas como espacio de encuentro y lugar cívico fundamental en el desarrollo de la vida diaria y los acontecimientos más relevantes de cualquier población.

El proyecto, comisariado por La Juan Gallery, se desarrolla desde el pasado julio en espacios al aire libre de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón, Buitrago del Lozoya y Nuevo Baztán, que son en conjunto las Once Villas de Madrid, un conjunto de destinos reconocidos por su patrimonio cultural, que han conservado su autenticidad rural y cuentan con infraestructura turística para conseguir la calidad y satisfacción en su visita.

La iniciativa fusiona de manera inédita las actuales tendencias artísticas de la performance y las artes vivas con propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos de cada municipio, como encajes de bolillos, artesanía del esparto, pintura en vivo, escenas teatralizadas o danza contemporánea. No faltarán tampoco música, escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, grafiti, aerografía o recitales de poesía. Una sorprendente fusión que convertirá las plazas de estas once villas madrileñas en un inolvidable laboratorio artístico de verano.

El público podrá disfrutar en septiembre de este proyecto tan especial, los días 4 de septiembre en Villarejo de Salvanés; 5 de septiembre en Patones; el 11 en Chinchón; el 12 en Buitrago del Lozoya y el 18 en Nuevo Baztán.

Cinco artistas de acción

Cinco son los artistas de acción que forman parte de ‘Arte vivo en las Villas’. Marta Pinilla busca, en su práctica artística, representar el cerebro y el universo desde una perspectiva científica y emocional, uniendo lo micro y lo macrocosmos. El dibujo es el punto de partida para llegar a la instalación, la escultura y la performance. Sus piezas imitan las formas plásticas de las estructuras naturales, desde la composición celular hasta los compuestos de neuronas y tejidos.

Alexia Sayago trabaja desde la multidisciplinariedad, centrada en la performance y la fotografía, e investiga desde su práctica el espacio entre la obra de arte y el espectador, la conciencia del mismo y las micropolíticas que se establecen en las dinámicas artísticas, así como la construcción de comunidad desde el arte.

Ana Esmith es Miss Beige, su primera exploración en un trabajo no verbal. Los rituales de la apariencia, la estética del artificio y la reflexión sobre el género forman parte del trasfondo conceptual de su trabajo, en el que libera la imagen de la feminidad entendida como construcción cultural basada en convenciones arbitrarias, impuestas a lo largo de los siglos. Ha participado en importantes ferias, festivales y centros nacionales e internacionales como ARCO, JustMad, Breakfast en Estocolmo, Surge Madrid, Chrom-Art en Londres o Teatros del Canal.

Rev Silver, por su parte, es un artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor de música, performer, actor y DJ. Su música se define como una mezcla entre pop, electrónica y música experimental. Además de su producción musical ha realizado diversas colaboraciones el mundo de la performance, la moda, el teatro y el cine.

Por último, Lidia Toga es una joven ilustradora novel, ligada a las nuevas tendencias artísticas madrileñas. Ha participado con obras gráficas y videocreaciones en varios proyectos colectivos como Convivir na Arte en Portalegre, Portugal o Art Circle / Art Embassies en Eslovenia.

Más información en www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/arte-vivo-villas-madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955