www.masvive.com
El Cuerpo de Bomberos organiza un simulacro de evacuación de un autobús con el sistema E-Rescue
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Cuerpo de Bomberos organiza un simulacro de evacuación de un autobús con el sistema E-Rescue

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de julio de 2021, 14:02h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha celebrado un simulacro de evacuación de posibles víctimas en accidentes de autobús con el nuevo sistema de asientos salvavidas E-Rescue.

Durante la actividad, celebrada en el marco de una jornada de Seguridad Vial en el nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas, el viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha valorado positivamente el sistema E-Rescue.

“Permite reducir considerablemente el tiempo de evacuación de posibles víctimas”, ha señalado Novillo, quien ha explicado que reduce ese tiempo de las casi dos horas actuales hasta los 30 minutos, con lo que se lograría salvar la vida de los heridos más graves en los 60 minutos llamados ‘de oro’.

Además, poder realizar la inmovilización y extracción de los viajeros utilizando su propio asiento permite que los heridos no sufran en la manipulación y traslado hasta la camilla, con lo que se evitaría un 75 por ciento de lesiones irreversibles de médula.

Esta herramienta, desarrollada y fabricada por una empresa española, cuenta con la financiación de la UE a través del programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación y está patentado para todo el mundo.

Actualmente, se han instalado ya 4.000 asientos de este tipo en autobuses de compañías que cubren líneas regulares entre ciudades. Durante el mismo acto, ha sido presentado el prototipo del llamado “coche más seguro del mundo”, que está equipado con asientos salvavidas y permite la evacuación inmediata de los heridos, sin tener que moverlos del asiento, y que se convierte automáticamente en camilla para poder ser trasladados al correspondiente centro sanitario.

En el simulacro, junto al viceconsejero de Interior y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, han estado presentes el director general de Emergencias, Pedro Antonio Ruiz, el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Juan José Matarí, y el ingeniero español, artífice del sistema de asientos salvavidas, Sergio de Rico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955