www.masvive.com
La Comunidad de Madrid extiende desde este martes la autocita para vacunarse a las personas entre 30 y 35 años
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid extiende desde este martes la autocita para vacunarse a las personas entre 30 y 35 años

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 05 de julio de 2021, 16:42h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid extenderá a partir de mañana martes, 6 de julio, el sistema de autocitación para vacunarse contra el COVID-19 a personas de 30 años de edad en adelante que no hayan recibido aún ninguna dosis. Un total de 860.500 peticiones han sido tramitadas ya a través de esta herramienta desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo.

Además, desde hoy se amplía el número de espacios de vacunación ofertados en la plataforma de autocita, al sumar cuatro nuevos puntos de Atención Primaria: en Madrid capital, en el distrito de Moratalaz (Centro de Salud Pavones) y en el distrito de Villaverde (Centro de Salud San Andrés); así como en los municipios de Leganés (Centro de Salud Santa Isabel) y Móstoles (Centro de Salud Presentación Sabio).

De esta forma, la aplicación web de auto-cita de la Comunidad de Madrid, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 40 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Además de las opciones que ofrece la aplicación web, desde esta semana las personas de 35 años en adelante también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis de vacuna en cualquier centro de salud de la región. Para ello, deben llamar a su centro de salud y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente.

Avance de la vacunación

La vacunación frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid continúa su avance de manera firme. Así, ya se ha completado en la población de 80 años y más edad, mientras que en la franja de 70 a 79 años el 98,8% ya tiene una primera dosis y el 98% la pauta completa.

Asimismo, el 95,6% de la población con edad comprendida entre 60 y 69 años cuenta ya con la primera dosis y el 67% ha completado su inmunización. En el tramo de 50 a 59 años el 91,5% ya ha recibido un primer pinchazo y el 81,4% está inmunizado completamente. Y en la franja de edad de 40 a 49 años, el 64,4% ya tiene administrada una dosis y el 26,1% ha completado su inmunización.

En términos generales, el 61,5% de la población diana de la Comunidad de Madrid -a partir de los 16 años- tiene ya una dosis y el 46,9% ha completado el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955