www.masvive.com
El Escorial invertirá 13 millones de euros del ahorro municipal en diferentes proyectos de inversión
Ampliar

El Escorial invertirá 13 millones de euros del ahorro municipal en diferentes proyectos de inversión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 24 de junio de 2021, 15:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado destinar parte del remanente de Tesorería, fruto del ahorro acumulado de los superávit obtenidos en los últimos años, para realizar inversiones de distinta índole en el municipio que ascienden a 13 millones de euros.

Entre los proyectos que se van a abordar destacan los siguientes:

• Asfaltado, pavimentado y alumbrado de viales pertenecientes al centro urbano y zonas periféricas para mejorar problemas de accesibilidad, supresión de barreras arquitectónicas y mejora del alumbrado público.

• Mejora de la accesibilidad del vestíbulo de la estación de Cercanías de El Escorial, instalando una escalera mecánica y un nuevo ascensor de alta capacidad.

• Reforma del auditorio del Parque de La Manguilla que se ha visto deteriorado durante los últimos años, con el fin de poder albergar actuaciones acordes con el entorno así como la construcción de una nueva pista de baloncesto también en el mismo parque.

Adquisición de nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras para instalarlos en lugares del término municipal donde son necesarios ya sea por sustitución de anteriores o por ampliación de nuevos viales.

• Mejora de las instalaciones de los colegios públicos, centros municipales e instalaciones deportivas para hacerlos más eficientes y mejorar su utilización.

• Mejora y adecuación de parques infantiles y construcción de un nuevo Parque Infantil en Peralejo en una parcela municipal recientemente adquirida por el Ayuntamiento.

• Mejora del parque móvil municipal con la adquisición de nuevos vehículos.

• Elaboración de un Inventario del arbolado urbano.

• Elaboración de documentación preliminar para un futuro Plan General de Ordenación Urbana.

• Sustitución de buzones de contenedores soterrados y adquisición de nuevos contenedores.

• Adquisición de un nuevo escenario modular para eventos.

Además, en Montencinar se llevará a cabo el registro de las parcelas, que consiste en la inscripción de las cargas urbanísticas determinadas en el proyecto de reparcelación PERI III de Montencinar. Y en Los Arrooyos, entre otros proyectos a realizar destaca la construcción de un Centro Cívico donde se puedan albergar distintas actividades que actualmente se realizan en la oficina municipal, así como la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en una parcela municipal situada en la calle Estación.

En palabras del concejal de Hacienda, Ignacio Parra, “nos encontramos ante un acontecimiento histórico ya que hoy El Escorial, gracias a su buena salud financiera está en disposición de poder destinar parte de su ahorro a inversiones necesarias para el municipio, poder mejorar las infraestructuras y ofrecer servicios de calidad a los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955