www.masvive.com
El alcalde de Torrelodones nombra a Felipe Moreno como nuevo jefe de la Policía local
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El alcalde de Torrelodones nombra a Felipe Moreno como nuevo jefe de la Policía local

Por Mabel Cazorla
miércoles 16 de junio de 2021, 12:23h
Add to Flipboard Magazine.

Felipe Juan Moreno López es el nuevo jefe de la Policía local de Torrelodones. El nombramiento se ha dado a conocer este martes en el Pleno municipal, al hilo de la comparecencia del alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, para explicar las razones para el cese de su antecesora en el cargo.

Hay que recordar que el cese de, Dolores Aznar se produjo el pasado 3 de junio, por motivos relacionados con su desempeño al frente de este Cuerpo en el último año y medio. El regidor, que ha agradecido a Aznar los servicios prestados en estos años, asegura que el nombramiento de Felipe Moreno responde a los nuevos retos que tiene que afrontar la Policía local y los cambios que se le exigen. “Promocionamos a una persona interna que ha demostrado con creces que cuenta con las aptitutes y las actitudes para afrontar los retos que tenemos por delante”, ha señalado García-Plata.

Durante su intervención, el regidor afirmó que “es absolutamente falso que hayamos contado con menos recursos en la calle”, y aseguró que se han venido reforzando las patrullas de la Policía local “de forma reiterada y planificada”. También destacó la colaboración con la Guardia Civil y los datos ofrecidos por Delegación de Gobierno, que hablan de un descenso en 2020 de todo tipo de denuncias, “excepto por delitos cometidos a través de Internet”.

En cuanto a las ratios de Policía, el regidor aseguró que Torrelodones está ahora mismo en una ratio de 1,65 agentes por cada 1.000 habitantes, por lo que la localidad “cumple holgadamente la ratio de referencia fijada por la Comunidad de Madrid”.

El papel de la Policía está cambiando para conseguir el objetivo de una Seguridad cercana al ciudadano y orientada a la mejora de su calidad de vida”, señaló García-Plata, quien explicó que se ha creado “un grupo de trabajo para facilitar nuevas herramientas de diagnóstico y detecición orientadas fundamentalmente al trabajo policial”. Un grupo que implica además a otras áreas municipales, como las relativas a acción social asistencial, educación o tiempo libre y todas aquellas “que afectan a las causas del pequeño y mediano delito, que tanto pervierte la convivencia ciudadana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955