www.masvive.com
Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades de verano de Educación, Juventud y Servicios Sociales
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba presenta un amplio programa de actividades de verano de Educación, Juventud y Servicios Sociales

Por Mabel Cazorla
miércoles 02 de junio de 2021, 15:53h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba, desde las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Infancia y Juventud, ha preparado un amplio programa de actividades de verano, adaptado a los protocolos establecidos para controlar la pandemia.

En el área de Educación, los Campamentos Urbanos se desarrollarán en cuatro colegios de la localidad. Durante el periodo vacacional los escolares podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades -deporte, teatro, medio ambiente-, podrán practicar el inglés o divertirse con los talleres de Educación Vial del equipo de la Policía Local. También habrá interesantes propuestas para alumnos TEA en el colegio Miguel de Cervantes.

Los Campamentos Urbanos se afianzan de esta manera ‘como un lugar para facilitar la conciliación familiar y laboral, y para ofrecer a los escolares un espacio donde se potencia la imaginación, se comparte hábitos saludables trabajando en grupo o se promueve el respeto a nuestro entorno natural’, ha indicado este miércoles, durante su presentación, la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

Las inscripciones ya están abiertas, y se tramitan a través de la web municipal, www.colladovillalba.es. El programa completo de actividades se puede consultar en este enlace.

Campamentos de Juventud

Por su parte, el Área de Juventud oferta un total de 169 plazas con sus talleres y actividades de verano, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 35 años de edad. Se han proyectado teniendo en cuenta las circunstancias actuales de la pandemia, en espacios abiertos como parques, jardines o aulas exteriores, y en entornos cerrados cumpliendo de manera estricta la normativa vigente. El programa se ha estructurado en cinco áreas, ajustado a las peticiones planteadas por los mismos jóvenes:

- Área tecnológica, con ‘Taller de iniciación a la creación de videojuegos’, del 5 al 16 de julio; ‘Taller de Iniciación a la fotografía analógica y digital’, del 12 al 16 de julio; ‘Taller de fotografía con el móvil’ ’, del 19 al 23 de julio.

- Área de bienestar, con ‘Taller de huerto ecología urbano’, del 5 al 9 de julio; ‘Taller de introducción al mindfullness’ del 12 al 16 de julio; ‘Taller de cosmética natural’ del 19 al 23 de julio; ‘Taller de iniciación al acro-yoga’, del 26 al 30 de julio.

- Área de cuerpo y movimiento, con ‘Taller de danza urbana’ del 5 al 9 de julio; ‘Taller de tik tok’, del 12 al 16 de julio; ‘Taller de capoeira fitness’, del 19 al 23 de julio; ‘Taller introducción a los malabares y clown’ del 27 al 30 de julio.

- Área de multiaventura, con ‘Iniciación al buceo’, 1, 2 y 3 de septiembre; ‘Iniciación a la escalada’, del 12 al 16 de julio; ‘Taller de senderismo y orientación’, del 12 al 16 de julio; ‘Ruta en mountain Bike 360’, 7 de julio.

- Área formativa, con el ‘Curso de monitor de ocio y tiempo libre’, del 7 de junio al 30 de julio.

El programa completo se puede consultar en este enlace. Ya está abierta la inscripción en www.colladovillaba.es.

Actividades para los más pequeños

Desde el Área de Infancia se incluyen multitud de propuestas para niños de más de 3 años, donde se fomenta la imaginación, las relaciones entre los más pequeños y las actividades en familia, incluyendo ‘Lengua de signos’, ‘Taller de cocina en equipo’, ‘Juegos de mesa originales’, ‘Safari fotográfico’,‘Aventuras en Egipto a través del dibujo’, ‘Taller de Educación Vial en familia’, ‘Talleres creativos online’, un ‘Taller de Robótica’, ‘Juegos de mesa originales’ y Patinaje.

El programa completo se puede consultar en este enlace. El periodo de inscripción está abierto hasta completar plazas, en www.colladovillaba.es.

Curso de Verano de la UNED

Del 21 al 23 de julio, la sede de la UNED de Collado Villalba, ubicada en el edificio Peñalba, organiza el curso presencial de 20 horas lectivas ‘Sostenibilidad Alimentaria y Ambiental: un reto de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS) 2030’.

Se trata de un curso impartido dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO en Ciencia e innovación para el Desarrollo sostenible: producción global de alimentos y seguridad alimentaria de la UNED y la Fundación TRIPTOLEMOS. Toda la información sobre el Curso se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955