www.masvive.com
Torrelodones destinará más de 600.000 euros a ayudas familiares, de vivienda o para menores con discapacidad
Ampliar

Torrelodones destinará más de 600.000 euros a ayudas familiares, de vivienda o para menores con discapacidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de mayo de 2021, 15:13h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado destinar 619.000 euros a la cobertura de las necesidades sociales de los vecinos, en concreto, ayudas familiares, ayudas a la vivienda habitual, a la conciliación y para tratamientos a menores con discapacidad.

El objetivo de estas ayudas, según señalan desde el Ejecutivo es “garantizar la cobertura de las necesidades sociales existentes en el municipio que hayan podido agravarse por la situación económica actual derivada de la pandemia” y además para “combatir las desigualdades apoyando a las familias que más lo necesitan en su proceso de recuperación”.

La cuantía con la que se ha dotado estas ayudas “ha sido revisada y actualizada con el objetivo de hacer una radiografía lo más ajustada posible de las necesidades reales de los ciudadanos de Torrelodones”, señalan. “El ayuntamiento quiere que cada euro sea lo más útil posible para una recuperación de la economía de las familias”. Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, es decir, aplicando como criterio de valoración la renta per cápita de la unidad familiar.

Conceptos y cuantías de las ayudas

La cuantía asignada a ayudas familiares asciende a 389.000 euros y se repartirá entre los siguientes conceptos: Comedor escolar para alumnado de 2º Ciclo Educación Infantil y Educación Primaria de Centros Educativos públicos o concertados; escuelas infantiles (públicas, privadas, concertadas) para comedor o ampliación horaria; conciliación; y actividades extraescolares de titularidad municipal.

La cantidad asignada a vivienda será de 200.000 euros encaminados a apoyar en los gastos de vivienda habitual en régimen de alquiler y propiedad y, por último, la correspondiente a tratamientos para menores con discapacidad asciende a 30.000 euros, que se destinarán a apoyar los tratamientos y servicios requeridos por menores con discapacidad (logopedia, fisioterapia, estimulación…).

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (que se prevé para finales de mayo) y finalizará el 5 julio en el caso de las ayudas familiares, de conciliación y para vivienda habitual y el 30 de noviembre en el caso de los tratamientos para menores con discapacidad.

Las solicitudes se realizarán preferentemente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones si el usuario cuenta con firma electrónica o pin 24 horas y en caso de no disponer de ello, la solicitud podrá realizarse, de acuerdo con las instrucciones para la atención presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones o en el Centro de Servicios Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955