www.masvive.com
Las Rozas recoge el certificado de Municipio Cardioprotegido que otorga el Proyecto Salvavidas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas recoge el certificado de Municipio Cardioprotegido que otorga el Proyecto Salvavidas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 14 de mayo de 2021, 17:50h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha recogido en nombre de la localdad el certificado de Municipio Cardioprotegido, otorgado por Proyecto Salvavidas y avalado por la Fundación España Salud. Se reconoce así a Las Rozas por su dotación desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

“Hemos desarrollado un intenso trabajo para dotar a los espacios públicos de la localidad de este tipo de dispositivos, así como a gran parte de los vehículos de la Policía Local y SAMER-Protección Civil, porque la proximidad de un DESA cuando se produce un accidente cardiovascular es crucial para poder intervenir lo antes posible y por tanto salvar una vida o reducir de forma muy notable las consecuencias de una parada cardiaca.”, ha explicado De la Uz.

El municipio de Las Rozas se suma así a otras 14 ciudades españolas, como Murcia, Estepona o Alcalá de Henares, que ya cuentan con la certificación como Ciudad Cardioprotegida.

Las Rozas cuenta con 64 desfibriladores, instalados en los lugares públicos de la localidad más concurridos o con mayor tránsito de personas (28 equipos); en los vehículos municipales (27 desfibriladores portátiles); y en las instalaciones deportivas (9 desfibriladores). Esos equipos son aptos para su manejo por parte de personal no sanitario para dar cobertura a toda la ciudad, que tiene una ratio de un desfibrilador por cada 1.525 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955