www.masvive.com
La Concejalía de Juventud de Alpedrete lanza la iniciativa Jóvenes Naturalistas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

La Concejalía de Juventud de Alpedrete lanza la iniciativa Jóvenes Naturalistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de abril de 2021, 15:32h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete pone en marcha la iniciativa Jóvenes Naturalistas, que se desarrollará los días 17 y 24 de abril, 8 y 21 de mayo y 5 de junio. Una actividad gratuita dirigida a jóvenes de entre 8 y 12 años con el objetivo de enseñar a disfrutar del entorno natural y su belleza.

Cada sesión tendrá una duración de 2 horas y media, y se llevarán a cabo actividades como:

  • Senderismo: Aprovechando el entorno y las zonas naturales, se realizarán pequeñas rutas para disfrutar de la naturaleza aprendiendo sobre la fauna y la flora.

  • Gymkanas temáticas: Ayudando a que los más jóvenes conozcan a fondo el entorno del municipio a través del juego en equipo.

  • Carreras de orientación: Aprendiendo mediante el juego, la importancia de la orientación mediante mapas, brújulas, y balizas.

  • Talleres Artesanales: Fomentando la reutilización como parte del proceso de reciclado, utilizando materiales como jabón, velas, mantequilla, etc.

  • Huellas y rastros: Aprendiendo a identificarlas en plena naturaleza.

Todas las actividades están programadas desde un punto de vista educativo, pensando en ofrecer la posibilidad e aprender de forma práctica conceptos ambientales en el entorno del propio municipio poniendo en valor nuestros recursos naturales.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail al correo [email protected] indicando las sesiones en las que se desea participar. La actividad es gratuita. y los grupos serán de un máximo de 18 participantes. Para ampliar información se puede contactar con el teléfono 676 884 189. La organización garantizará en todo momento el cumplimiento de las normas relativas a la prevención del COVID19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955