www.masvive.com
Guadarrama organiza un taller de psicología para aprender a gestionar las emociones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama organiza un taller de psicología para aprender a gestionar las emociones

lunes 15 de marzo de 2021, 11:27h
Add to Flipboard Magazine.

Aprender a gestionar las emociones y hacerlo a través de las herramientas adecuadas para mejorar las situaciones de la vida diaria es lo que propone el nuevo taller del Servicio de Psicología Municipal del Ayuntamiento de Guadarrama que se impartirá de forma gratuita y online.

Una iniciativa destinada a todas aquellas personas, hombres y mujeres de todas las edades, que por la situación ocasionada por la pandemia y sus consecuencias, por situaciones personales o simplemente porque quieran aprender a gestionar sus emociones como forma de apostar por una vida más feliz, estén interesados en conocer las herramientas que puede facilitarles este objetivo.

Las sesiones se impartirán los días 18 y 25 de marzo, a través de una plataforma online, y en horario de 10.00 a 11.30 horas. Los interesados pueden solicitar su participación en el Servicio Psicológico Municipal, a través del correo electrónico psicologia@guadarrama.es o en el teléfono 91 854 00 51 extensión 191.

El Taller estará impartido por la psicóloga municipal, Montaña Navas, y forma parte de las acciones que regularmente se ponen en marcha desde la Concejalía de Educación y Cultura para la atención y formación de los residentes en Guadarrama que quieran mejorar sus condiciones psicológicas o que de forma puntual necesiten refuerzo psicológico en su vida diaria.

Este taller tiene como objetivo que, tras su realización, los participantes sean conscientes y capaces de reconocer sus emociones, sus sentimientos y todo aquello que puede bloquearlos para, desde el autoconocimiento, comenzar a valorar la posibilidad de mejorar positivamente las relaciones con uno mismo y con los demás. Reconociendo cada emoción y siendo conscientes de ellas para, desde ahí, desde la toma de conciencia, desarrollar habilidades y mecanismos capaces de motivar, reconocerse y trabajar la autoestima y la seguridad.

Sensaciones, emociones y sentimientos que, en ocasiones, al ser ignorados conforman multitud de frustraciones que entorpecen el desarrollo personal e impiden el disfrute de una vida plena. Una situación que podría evitarse simplemente conociendo las herramientas adecuadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955