www.masvive.com
La Comunidad apoya la petición al Ministerio de Cultura para que permita reabrir el Hotel de El Paular
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad apoya la petición al Ministerio de Cultura para que permita reabrir el Hotel de El Paular

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha mostrado su respaldo a los vecinos y autoridades municipales de Rascafría en su petición de que el Ministerio de Cultura y Deporte permita la reapertura del hotel de Santa María de El Paular. Esta reapertura, aseguran, está “bloqueada” por el Gobierno central, propietario del Monasterio en el que se ubicaban las instalaciones, pese al interés que ha mostrado la iniciativa privada en apostar por el proyecto.

Así se lo ha trasladado el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, tanto al alcalde del municipio, Santiago Marcos García, como a los representantes de la Iniciativa Vecinal El Paular, con los que ha mantenido un encuentro hoy para conocer de primera mano sus reivindicaciones y ofrecer el apoyo del Ejecutivo regional a esta demanda, que beneficiaría tanto a la localidad como al resto de la Sierra Norte.

Se trata de una instalación que durante casi medio siglo ha sido uno de los motores económicos del Valle del Lozoya y que cerró sus puertas en el año 2014, lo que afectó al empleo, tanto de Rascafría como del resto de la zona por la cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos que generaba su actividad. Además, este cierre también ha sido una de las causas que han incidido en la despoblación del entorno.

El consejero, ante el interés reiterado que está mostrando la iniciativa privada en poner de nuevo en marcha esta histórica instalación hotelera, ha subrayado la necesidad de apoyar a todos aquellos negocios que, como este, puedan generar riqueza y empleo, eliminando para ello todas aquellas trabas burocráticas que se interpongan a la prosperidad y el crecimiento.

Por ello, se ha sumado a las peticiones del Gobierno municipal y de la Iniciativa Vecinal, de cara a que el Estado incluya la rehabilitación y restauración del Hotel dentro de los proyectos que pretenden financiarse con los fondos europeos, y que tienen como objetivo evitar la despoblación de las zonas rurales apostando al mismo tiempo por la sostenibilidad.

Apuesta por la revitalización de los pueblos de la Sierra

El respaldo de la Comunidad de Madrid a la revitalización de la zona de la Sierra Norte se refleja también en la organización y programación de actividades culturales, como el concierto de música del Barroco englobado en el Festival Internacional de Arte Sacro organizado de la Comunidad de Madrid, al que también ha asistido hoy el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955