www.masvive.com
Los alcaldes de Cercedilla, Navacerrada y La Granja se reúnen este martes con Teresa Ribera para buscar una solución al cierre de pistas del Puerto de Navacerrada
Ampliar
(Foto: www.puertodenavacerrada.com)

Los alcaldes de Cercedilla, Navacerrada y La Granja se reúnen este martes con Teresa Ribera para buscar una solución al cierre de pistas del Puerto de Navacerrada

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 15 de marzo de 2021, 11:05h
Add to Flipboard Magazine.
Los alcaldes de Navacerrada, Cercedilla y La Granja de San Ildefonso se reunirán este martes, 16 de marzo, con la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, para tratar de buscar una solución al anunciado cierre de las pistas de esquí alpino Escaparate, Telégrafo y El Bosque pertenecientes al Puerto de Navacerrada.

Hace unos días, el Organismo autónomo de Parques Nacionales anunciaba que la concesión de estas instalaciones a la empresa que gestiona la estación de esquí caduca en el mes de abril, tras 25 años, y que no se renovará la concesión, debiendo estar todas las infraestructuras de las pistas desmontadas para finales del mes de octubre.

Tras este anuncio, se han producido diversas comunicaciones entre los tres ayuntamientos afectados, cuyos regidores, además, se han reunido con la directora general de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez de Sancho, que les informó de la decisión de Parques Nacionales a este respecto y las bases jurídicas y medioambientales para tomarla, y con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández.

Según explican desde el Ayuntamiento de Navacerrada en un comunicado hecho público este fin de semana, con la reunión con Teresa Ribera se busca encontrar “una solución pactada de forma unida, con una acción coordinada de todas las instituciones implicadas, llevando a cabo una planificación ejemplar como se merece el Puerto de Navacerrada, contemplando tanto la recuperación y su reactivación como la compatibilidad sostenible con la diversificación de actividades, y que siga siendo esa fuente de ingresos que cambio el municipio de Navacerrada y que en este momento pueda implicar otro cambio para su mejora hacia un futuro”.

Desde esta localidad no olvidan que “durante muchos años el Puerto de Navacerrada ha permanecido en situación de abandono y durante más de 20 años se lleva pidiendo que se reactive, que noque se paralice, si no que tenga un Plan de Ordenación integral de infraestructuras y combinado objetivo medioambiental y que se haga de forma efectiva”.

También el Ayuntamiento de Cercedilla se ha hecho eco estos días de la decisión de Parques Nacionales respecto al Puerto. En un comunicado, desde este Consistorio se ha calificado esta decisión de “algo parecido a una próxima muerte anunciada. Y aunque las pistas afectadas pertenezcan a la provincia de Segovia, sentiremos la pérdida como propia”.

Desde este Consistorio recuerdan que el desarrollo de la localidad siempre ha estado ligado a la vida en el Puerto de Navacerrada, fuente de innumerables actividades económicas directas e indirectas en el municipio, así como a la popularización del esquí, un deporte que ha dado al municipio referentes como el medallista olímpico Francisco Fernández Ochoa, “quien inició una importante cantera local de campeones de esquí”.

“No podemos dejar de expresar que creemos que es posible encontrar soluciones basadas en criterios de sostenibilidad ecológica sin tener que llegar al cierre definitivo de unas de las instalaciones deportivas más antiguas de nuestro país; donde, siendo cuna de campeones, aún se puede disfrutar del esquí en familia y sin masificaciones”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955