www.masvive.com
La Comunidad de Madrid levanta desde el 15 de marzo el confinamiento en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid levanta desde el 15 de marzo el confinamiento en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
viernes 12 de marzo de 2021, 13:40h
Add to Flipboard Magazine.

Tras un descenso de la incidencia de contagios, la Consejería de Sanidad levantará, desde el lunes 15 de marzo, las medidas de restricción de movilidad en la localidad de Collado Villalba. Lo han anunciado en la habitual rueda de prensa de actualización de la situación epidemiológica el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, a fecha del 9 de marzo, cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 290,52 casos por 100.000 habitantes, con 185 casos confirmados en las dos últimas semanas. Por zonas básicas de salud, las incidencias son las siguientes: Collado Villalba Pueblo, 415,39; Sierra de Guadarrama, 269,45; Collado Villalba Estación, 214,17. Está, por tanto, dentro de los criterios para el desconfinamiento, tras más de dos meses de cierre perimetral. También se ha levantado el confinamiento de Villanueva del Pardillo.

Cierre en Semana Santa

Otro de los temas del día en la habitual rueda de prensa de los viernes ha sido las previsiones de la Comunidad de Madrid para el Puente de San José de la próxima semana y Semana Santa. El Gobierno regional no está de acuerdo con la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Sanidad respecto al cierre perimetral de las comunidades autónomas, pero lo acatará, al tiempo que lo ha recurrido en los Tribunales, porque no están de acuerdo “con la efectividad técnica de la medida”, consideran que “no se ha adoptado por consenso”, aseguraba Antonio Zapatero, y “no es vinculante jurídicamente”.

En cualquier caso, mientras no se pronuncie la Justicia, la Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral para toda la región entre el 17 y el 21 de marzo y del 26 de marzo al 9 de abril. Además, hasta el 9 de abril se mantendrán las medidas que afectan al toque de queda (entre las 23.00 y las 06.00 horas), la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes, y las limitaciones en hostelería: seis comensales máximo en mesas en las terrazas y cuatro comensales en interiores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955