www.masvive.com
FP San Ignacio desarrolla su propio modelo de competencias
Ampliar
(Foto: Colegio San Ignacio)

FP San Ignacio desarrolla su propio modelo de competencias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 11 de marzo de 2021, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.

Pioneros en su sector, el centro de Formación Profesional San Ignacio ha comenzado un innovador proyecto de diseño, desarrollo e implantación de su modelo de competencias. Un modelo a través del cual se pretende complementar la formación que reciben sus alumnos con el objetivo de prepararles mejor para su inserción laboral. Y es que, la gestión por competencias apuesta más por el desarrollo profesional, al poner el foco en el ‘cómo se hace’ y no en ‘lo que se consigue’.

Las competencias son aquellas cualidades que desglosadas en comportamientos concretos, deberán trabajar los alumnos de FP San Ignacio para concluir positivamente sus ciclos formativos. En palabras de su directora, Maru López de Vicuña, “poner en marcha este proyecto supone que, aspectos como el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión emocional, la gestión de las relaciones interpersonales y otras muchas habilidades..cobrarán un protagonismo especial en la formación transversal de estos alumnos, ya que se consideran comportamientos de éxito a la hora de conseguir una futura incorporación laboral”.

Para conseguir todo lo anterior, el equipo docente del San Ignacio recibe acompañamiento y formación para llevar a término este innovador proyecto de desarrollo del modelo y definición de las competencias que se irán implantando. Los encargados de ese acompañamiento a lo largo del proceso son los profesionales de, Dynamis Consultores de Recursos Humanos, consultora especializada en identificación y desarrollo de talento y con más de 20 años en el diseño, desarrollo e implantación de modelos competenciales. Para Dynamis, “se trata de un modelo que potencia el crecimiento en el medio y largo plazo, pues implica la dotación de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para la ejecución de comportamientos de éxito, lo cual naturalmente puede llevar un tiempo de aprendizaje y entrenamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955