Los hechos tuvieron lugar el lunes. Mientrasa hacían el servicio de patrulla, los agentes fueron requeridos por un particular que les alertó de la entrada de tres individuos en el interior de su parcela. Posteriormente habían salido huyendo en un coche gris.
Mientras realizaban las tareas de búsqueda los agentes localizaron en las inmediaciones el vehículo, en cuyo interior se encontraban tres individuos que coincidían con la descripción proporcionada por los testigos. De hecho uno de los vecinos se acercó a los policías manifestando que, uno de los sospechosos acababa de salir huyendo del interior del domicilio de unos familiares, por lo que se procedió a informarles de sus derechos y a su detención como presuntos autores de un delito de robo en vivienda en grado de tentativa, quedando el vehículo inmovilizado a disposición del Juzgado.
Minutos más tarde se personó una patrulla de la Guardia Civil, al recibir un aviso de robo por uno de los afectados, y al proceder a la comprobación de los datos de los detenidos, se descubrió que poseen numerosos antecedentes policiales y penales como autores de robo con fuerza. Uno de ellos, además, contaba con una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial.
“Una vez mas se pone de manifiesto que la colaboración ciudadana y la profesionalidad de los agentes resultan esenciales para la detención de estos delincuentes reincidentes. La labor de nuestro cuerpo de policía sigue siendo ejemplar en todas y cada una de las intervenciones que llevan a cabo, por lo que espero que la ley actúe con contundencia contra estos delincuentes reincidentes”, ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadan, Mercedes Nuño, quien ha mostrado su agradecimiento “a los agentes tanto de nuestra Policía, como a los de Guardia Civil del puesto de Galapagar y, como no, a los vecinos que colaboran en la lucha contra la delincuencia en nuestro municipio.”