www.masvive.com
El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba lanzan una escuela infantil de tecnificación
Ampliar
(Foto: Fundación Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba lanzan una escuela infantil de tecnificación

lunes 01 de febrero de 2021, 17:29h
Add to Flipboard Magazine.

La empresa Andrea 2003, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Collado Villalba, organizan una Escuela Infantil de Tecnificación no competitiva, dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años, que les permitirá incrementar y mejorar su potencial, obteniendo el mayor rendimiento posible de sus cualidades deportivas, mientras disfrutan, aprenden y se divierten.

La escuela se desarrollará en el Campo Municipal de Fútbol de Collado Villalba, desde el 26 de enero al 29 de junio de 2021, todos los martes en horario de 18.15 a 19.45 horas. Su objetivo es conseguir el mayor rendimiento técnico y táctico de cada alumno que, al no competir, podrán seguir entrenando con sus clubes habituales.

Los responsables de la Fundación Atlético de Madrid han explicado que, con su trabajo, persiguen el fomento de valores como la solidaridad, el compañerismo y la igualdad a través de la práctica deportiva, así como la mejora de las habilidades sociales y la comunicación.

En la escuela se trabajan habilidades individuales y estrategias grupales, así como la técnica y la táctica más específica del fútbol. Con sistemas de juego programados para la progresión de los jugadores y jugadoras en todos los aspectos.

Los entrenamientos siguen la metodología de trabajo de la Academia del Atlético de Madrid. De hecho, según ha explicado el director y co-fundador de la escuela Juan Manuel Martínez-Murga. “Seguimos los principios de este club de Primera División, y el 75 por ciento de los entrenadores los ponen en el Atlético de Madrid”.

Los niños y niñas podrán adquirir las habilidades necesarias para seguir progresando día a día. Los programas están ajustados a cada edad e incluyen actividades lúdicas y educativas en ambientes dinámicos y participativos.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha mostrado el “total apoyo por parte del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas, que fomentan la práctica de deporte entre los más pequeños, y promueven valores tan importantes como el trabajo en equipo y la disciplina, entre otros”.

Una iniciativa solidaria

De momento, en la Escuela, que comenzó el pasado 26 de enero, retrasada por el paso de la borrasca Filomena, participan 52 niñas y niñas de todas las edades. Entre ellos, participan 38 niños con beca, fruto del acuerdo entre la Fundación Atlético de Madrid y la organización Cáritas. De cubrir sus becas se ha encargado el empresario David Ruiz de León.

Aunque hayan comenzado las clases, las inscripciones todavía siguen abiertas. Pueden realizarse a través de la web www.andrea2003.es. El coste de la matrícula será de 90 euros, con mensualidades de 35 euros. La participación en la Escuela de Tecnificación incluye equipación de entrenamiento y chándal del Atlético de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955