www.masvive.com
San Lorenzo recomienda a los vecinos limpiar sumideros, canalones e imbornales para evitar inundaciones
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo recomienda a los vecinos limpiar sumideros, canalones e imbornales para evitar inundaciones

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de enero de 2021, 14:04h
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el lunes, al menos, mantiene la alerta a Agencia Estatal de Meteorología por el episodio de lluvias que ha comenzado este miércoles. Aunque se prevé que no sean lluvias intensas, el rápido deshielo de la nieve acumulada puede ocasionar problemas en los sumideros a la hora de desaguar.

Por ello, desde el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que ha reforzado estos días la limpieza de imbornales, alcantarillas y sumideros de las calles del municipio, así como de encauzamientos, caceras y arroyos, para facilitar la evacuación del agua, se han realizado una serie de recomendaciones a los vecinos para evitar inundaciones.

Entre otras cosas, se recomienda a los vecinos revisar las instalaciones interiores de saneamiento y, especialmente las instalaciones de recogida de pluviales interiores, de sus viviendas y bloques de comunidad.

Es importante, señalan, en el caso de sumideros, rejillas e imbornales dentro de las propiedades, limpiar de nieve su superficie y hacer un cerco perimetral para facilitar el acceso de los pluviales. También se recomienda desmontar las rejillas o tapas de protección inspeccionar si el interior de la rejilla o sumidero esta colmatado y si es así, limpiarlo.

También se ha recomendado comprobar que las canaletas y canalones de recogida y conducción de pluviales se encuentran limpios de nieve o de cualquier otro elemento que pueda dificultar la correcta conducción del agua de lluvia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955