www.masvive.com
Comerciantes de Los Belgas denuncian diferencia de trato del Ayuntamiento de Collado Villalba con respecto a otros empresarios
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Comerciantes de Los Belgas denuncian diferencia de trato del Ayuntamiento de Collado Villalba con respecto a otros empresarios

Por Mabel Cazorla
lunes 28 de diciembre de 2020, 16:01h
Add to Flipboard Magazine.

La Asociación Eje Empresarial y Comercial Los Belgas ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento les ha denegado una subvención, destinada a apoyar a la labor de las asociaciones de comerciantes y empresarios con motivo del COVID19, por no estar correctamente inscritos en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, pese a que lo solicitaron en febrero. Algo que se suma a otras decisiones adoptadas en los últimos meses que, aseguran, han afectado negativamente al comercio de la zona, al tiempo que denuncian la diferencia de trato existente con otros empresarios y zonas comerciales de la localidad.

En el caso de esa ayuda, destinada a paliar las consecuencias del COVID y a contribuir a las actividades de modernización tecnológica de las asociaciones de empresarios locales, se convocó en formato de concurso público y ha ido a parar íntegramente, 30.000 euros, a CyE, ya que la Asociación de Comerciantes de Los Belgas no cumplía con el requisito de estar registrada formalmente en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y en el Registro correspondiente del Ayuntamiento. Denuncian que lo solicitaron a comienzos del mes de febrero, y que no han podido completar el trámite por los retrasos administrativos provocados por el coronavirus, ya que no fue hasta octubre, cuando ya se estaba tramitando el concurso para la subvención, que se les pidió que subsanaran una serie de defectos en el registro. “Convocan una subvención por el COVID y como consecuencia del propio COVID y de la lentitud de la Administración, no podemos concurrir a la misma”, ha indicado en rueda de prensa el presidente de la Asociación, Carlos Ruiz.

Pero no es el único ‘desplante’ que denuncian haber sufrido por parte del Gobierno municipal desde que comenzaron las obras en la Plaza de Los Belgas y el Mercadillo se trasladó al P-29 para no volver. Así, denuncian, desde el Consistorio, pese a lo manifestado en el proyecto de Villalba Activa, ha rechazado las peticiones para ampliar las terrazas de los negocios de hostelería de la zona o peatonalizar calles, se anularon los eventos organizados en la Plaza de Los Belgas durante el verano, como el Cine de Verano, o el Festival de Artes Escénicas programado para septiembre, y no se han desarrollado acciones específicas de dinamización comercial. En cuanto al Mercado de Navidad, aseguran que su repercusión en la actividad comercial de la zona ha sido mínima.

“Creemos que la línea de actuación del Ejecutivo respecto a los comerciantes de Los Belgas no va en sintonía con la que guarda con el resto de comerciantes del municipio”, ha señalado Ruiz, quien ha asegurado que “las decisiones que ha tomado este equipo de Gobierno contribuyen de manera significativa al aumento en la destrucción de empleo y cierre de comercios en la zona durante los últimos meses”.

En su denuncia, los comerciantes de Los Belgas han estado acompañados de representantes de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Más Madrid, Vox, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y PSOE, que ya se han unieron en primavera para pedir que el Mercadillo regresara a Los Belgas tras las obras de remodelación de la Plaza, y que han intentado llevar el asunto al Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955