www.masvive.com
El Escorial reabre sus parques infantiles para favorecer el ocio al aire libre esta Navidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El Escorial reabre sus parques infantiles para favorecer el ocio al aire libre esta Navidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 21 de diciembre de 2020, 13:53h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana El Escorial ha reabierto sus parques infantiles, tras el cierre decretado el pasado mes de septiembre como protocolo de contención de la pandemia. Ahora, siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, en la Orden 1653/2020, de 4 de diciembre, se han eliminado todos los precintos y abierto de nuevo al público con el objeto de favorecer el uso de los espacios públicos al aire libre durante este periodo navideño.

Coincidiendo además con el inicio de las vacaciones navideñas de los escolares este martes, 22 de diciembre, se quiere favorecer la utilización de estos espacios por la población infantil. No obstante, el Consistorio incide en que podrán ser utilizados siempre y cuando todos los usuarios cumplan las principales recomendaciones de prevención y control, siguiendo el mantenimiento de la distancia social, el uso de la mascarilla y las medidas de higiene respiratoria y el lavado frecuente de manos.

Para recordar esta normativa, el Ayuntamiento de El Escorial colocara cartelería especifica de las normas a seguir en todos los Parque infantiles de la localidad y, además, hace hincapié en que permanecerán abiertos siempre que la situación epidemiológica lo permita, ya que se tomarán medidas en el momento de que se experimente un empeoramiento de los datos.

La evolución actual de la pandemia Covid-19 ha sido hasta ahora muy positiva en el Escorial con una incidencia acumulada de 30,94 casos, frente a la Incidencia Acumulada en la Comunidad de Madrid que se sitúa en 115,4 casos. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que en ningún momento se debe bajar la guardia, pide a los vecinos que sigan siendo tan responsables como hasta ahora y que actúen con prudencia y sentido común ante esta nueva apertura de los parques infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955