www.masvive.com
La Real Casa de Correos acogió la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Real Casa de Correos acogió la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de diciembre de 2020, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.

La Real Casa de Correos acogió este lunes 14 de diciembre la presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2021, que incluye tres nuevos restaurantes con dos Estrellas Michelin y 21 que conquistan su primera Estrella, además de incorporar una nueva distinción, la Estrella Verde Michelin.

La presentación de la guía fue un evento digital retransmitido en directo y en abierto desde la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó para celebrar y agradecer el talento y el esfuerzo de la gastronomía española durante la pandemia.

“Celebramos hoy cómo el unir sensaciones y experiencias, ha demostrado que somos una sociedad abierta y pujante y que, a pesar de la adversidad, hemos salido adelante”, indicó Díaz Ayuso, quien también destacó la “labor social impagable” que ha llevado a cabo el sector de la restauración durante estos últimos meses. “La gastronomía es turismo, es cultura, pero también es ánimo, y necesitamos a nuestros restaurantes, bares y cafeterías, necesitamos estar con nuestros amigos y familias y esto se hace en torno a una mesa. Sois más necesarios que nunca”, añadió.

Uno de los principales atractivos de la Comunidad de Madrid es su riqueza gastronómica. Prueba de ello son las Estrellas Michelin que atesora, concedidas a restaurantes de toda la región, y que desde esta semana se ven incrementadas con una nueva Estrella para Saddle. Por su parte, Dabiz Muñoz mantiene sus 3 Estrellas con DiverXO; Lamadrid, en Colmenar Viejo, y Quinqué han obtenido la distinción Bib Gourmand; mientras que El Invernadero, con una Estrella Michelin, ha conseguido la categoría de Estrella Verde.

En la gala estuvieron presentes también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, presente de forma telemática. Por parte de la Guía Michelín, asistieron su director internacional, Gwendal Poulenec, y la presidenta y directora general de Michelin España y Portugal, María Paz Robina. Además, en representación de la gastronomía madrileña asistieron Dabiz Muñoz –con 3 Estrellas Michelin–; y Paco Roncero, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Óscar Velasco y Mario Sandoval –con 2 estrellas cada uno–.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955