www.masvive.com
La Maliciosa recibe alimentos de la FEAD para las familias más desfavorecidas de Guadarrama
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Maliciosa recibe alimentos de la FEAD para las familias más desfavorecidas de Guadarrama

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 14:12h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama va a recibir una nueva ayuda de 8.531 kilos de alimentos no perecederos, procedentes de la segunda fase del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), que servirá para seguir garantizando la asistencia desde la Mancomunidad de Servicios Sociales La Maliciosa de las familias o las personas que lo necesiten en Guadarrama.

Una ayuda que está abierta, no solo a las familias que ya lo han solicitado o que ya forman parte de la red de atención social, sino para todos aquellos quienes de forma puntual o continuada puedan solicitarlo por las circunstancias actuales, puesto que desde la Mancomunidad La Maliciosa se atienden de forma presencial todas las solicitudes de ayuda que puedan tener los ciudadanos, en cualquier momento. Para ello, las personas que lo necesiten cuentan con un teléfono de contacto, el 91 854 12 17, en el que poder realizar su solicitud.

Además de los alimentos no perecederos desde esta entidad se dispone de otras iniciativas de ayuda que sirven para cubrir las necesidades de la población, de forma que siempre quede garantizado el acceso a la alimentación de quien lo pueda necesitar.

En la actualidad, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa atiende para este servicio a un total de 440 personas, de las que 21 son menores de 3 años, y que representan un total de 126 unidades familiares.

Los recursos destinados a Servicios Sociales y, concretamente a la atención de emergencias puntuales o continuadas, están a disposición de todos los ciudadanos de Guadarrama y no solo se destinan a garantizar la alimentación sino que además tienen como objetivo trabajar para eliminar las barreras económicas o asistenciales de las personas y las familias, garantizando la atención de los más vulnerables y diseñando sistemas para eliminar la necesidad y la resolución de los problemas asistenciales de las personas del municipio. Esta nueva aportación de alimentos desde el FEAD se suma a las realizadas ya en los meses de marzo y julio y se mantendrá de forma continua con nuevas entregas de alimentos.

Además de en Guadarrama, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” realiza este tipo de asistencia en los municipios que forman parte de la misma, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos y Navacerrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
2 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955