www.masvive.com
El colegio Siglo XXI de Las Rozas participa en un programa regional de formación en competencias digitales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El colegio Siglo XXI de Las Rozas participa en un programa regional de formación en competencias digitales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 28 de octubre de 2020, 14:11h
Add to Flipboard Magazine.

El colegio Siglo XXI de Las Rozas ha sido seleccionado para participar en el programa ‘DigiCraft en tu Cole’, un proyecto de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Fundación Vodafone España, que tiene como objetivo formar y preparar a niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán afrontar mejor su futuro.

Digicraft es un programa basado en una metodología creada por la Universidad de Salamanca. Su objetivo es potenciar el desarrollo de las competencias digitales desde la misma infancia hasta la juventud para que se vayan acostumbrando a un mundo donde la transformación digital está cada vez más presente. Esta metodología utiliza varias funciones, como son el juego y la experimentación para lograrlo.

“Queremos que los alumnos de todos los centros de Las Rozas continúen teniendo de la mejor formación posible de cara al futuro. El mercado laboral se dirige, cada vez más, a la digitalización, las nuevas tecnologías, programación, etc: y la educación de nuestros jóvenes debe responder a esa demanda de perfiles adaptados a este nueva realidad”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. “Estamos muy orgullosos del ecosistema educativo de nuestro municipio, desde los centros siempre se ha trabajado por estar a la vanguardia de las necesidades formativas, y sumarse a programas punteros como éste que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid”, concluyó.

Videojuegos, inteligencia artificial y robótica

Los docentes recibirán formación y para los alumnos será una experiencia de aprendizaje muy práctica en temas como realidad aumentada, videojuegos, inteligencia artificial y robótica.

Las actividades se organizarán en itinerarios de 14 sesiones independientes entre sí y graduales en dificultad, que versan sobre unas tecnologías concretas y que se separan por grupos de edad: De 6 a 8 años (1º a 3º de Primaria) y de 9 a 12 años (4º a 6º de Primaria). En cada curso académico, los diferentes grupos desarrollarán dos itinerarios formativos con un total de 28 horas de formación en competencias digitales, planteadas para impartir una hora a la semana a través de actividades lúdicas que acerquen las competencias digitales a los participantes utilizando para el aprendizaje diferentes tecnologías emergentes.

Cada itinerario formativo lleva asociado un Kit DigiCraft, compuesto por diferentes materiales tecnológicos que sirven de apoyo a las actividades. En función de la tecnología sobre la que trata cada itinerario se utilizarán materiales como pirámides holográficas, cubos de realidad aumentada, placas de programación o distintos tipos de robots.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955