www.masvive.com
Torrelodones busca voluntarios el 25 de octubre en su I Encuentro de Voluntariado
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones busca voluntarios el 25 de octubre en su I Encuentro de Voluntariado

Por Mabel Cazorla
viernes 23 de octubre de 2020, 15:41h
Add to Flipboard Magazine.

Poner en contacto a quienes tienen la necesidad de ayudar con quienes necesitan de esa ayuda. Ese es el objetivo del I Encuentro de Voluntariado de Torrelodones, programado para celebrarse este domingo, 25 de octubre, desde las 10.30 horas en el aparcamiento del Polideportivo.

Un encuentro que se viene fraguando desde el año pasado, explica a MasVive la concejala de Servicios Sociales, Susana Albert, y que tendría que haberse celebrado en el mes de marzo, aunque no pudo ser por culpa de la pandemia. “El origen fue fundamentalmente fomentar el voluntariado entre jóvenes”, explica Albert, pero la idea ha ido cambiando en estos meses de confinamiento, en los que se ha comprobado “que había demanda de gente que quiere dedicar parte de su tiempo a los demás”.

El Encuentro será un espacio en el que se pongan en contacto esas dos necesidades. “No se trata de llamar a la gente al voluntariado sino mostrar a quienes desean hacerlo o que en algún momento se lo han planteado pero que no saben muy bien como canalizar ese deseo, las opciones que hay”, indica. También, señala, desde el Punto de Información al Voluntariado de Torrelodones se aprovechará para difundir todo lo que implica la figura del voluntario, sus derechos y obligaciones, responsabilidad, etcétera.

Los asistentes se encontrarán con entidades de muy variado tipo que buscan colaboración. Las hay que trabajan con niños, con mayores, medioambientales, pero también que trabajan en el adiestramiento de perros para buscar a desaparecidos y entidades más institucionales, como el Banco de Alimentos o Cruz Roja. La cuestión es, como dice el lema del Encuentro, si se dispone de tiempo, compartir nuestro talento con los que más lo necesitan.

El encuentro contará con todas las medidas de protección necesarias: control de aforo, uso de mascarilla, vigilancia, recorridos organizados para mantener las distancias de seguridad y digitalización de toda la información mediante la creación de un código QR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955