www.masvive.com
Críticas a las restricciones de movilidad decretadas desde este lunes en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Críticas a las restricciones de movilidad decretadas desde este lunes en Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 14 de octubre de 2020, 12:37h
Add to Flipboard Magazine.

Tanto el sindicato CCOO como la formación Unidas por Collado Villalba han criticado las restricciones a la movilidad decretadas desde este lunes en la Zona Básica de Salud Sierra de Guadarrama de Collado Villalba, por considerar que son inefectivas y se ‘ceban’ con el barrio más pobre de la localidad.

En un comunicado, CCOO, a través de su Unión Comarcal de la Sierra de Guadarrama, ha expresado su “total desacuerdo” con la puesta en marcha de las restricciones. “Este barrio está constituido, casi en su totalidad, por pequeñas casas antiguas y edificios de pisos de reducidas dimensiones habitados frecuentemente por varias familias y, por tanto, con una densidad de población muy alta”, recuerdan. “Se trata de un barrio muy castigado por el empleo precario y el paro, y el hacinamiento en el que viven las familias propicia que estén mucho más expuestos al contagio durante esta pandemia”.

Desde CCOO añaden que la Zona Básica de Salud La Estación, limítrofe con la confinada recientemente, presenta unos datos de incidencia acumulada de contagios que se acercan mucho a la anterior “y continúan en ascenso (635,49)”. Por ello, han advertido de que este confinamiento restrictivo en la zona “más castigada por la vulnerabilidad en el municipio” solo servirá para “acentuar las diferencias sociales, profundizar en la desigualdad y no contribuirá a la lucha eficaz contra la pandemia”.

Desde el sindicato han reclamado a la Comunidad de Madrid la ampliación de las restricciones a toda la localidad, de manera que la lucha contra los contagios por COVID19 implique a toda la sociedad y no sólo de la población más desfavorecida”.

Confinamientos inefectivos

Por su parte, desde el Grupo Municipal Unidas por Collado Villalba han calificado de “error” los confinamientos selectivos. “El Gobierno regional se ha limitado a establecer una nueva serie de confinamientos selectivos, inefectivos ante el volumen de movilidad laboral y por otras causas que se dan dentro de cada municipio y en nuestra región, y claramente marcados por una perspectiva clasista y de discriminación de unos barrios contra otros”, aseguran.

“Considerar que, por ejemplo en el caso de Collado Villalba, los vecinos de los números impares de la calle Real no puedan cruzar la calle porque están con más contagios que los de los números pares es un absurdo. O que no se pueda cruzar la calle para ir a comprar pero sí al banco… parece corresponder a un deseo de la Comunidad de Madrid de aparentar que hace algo, castigando a las zonas más populares y a barrios obreros”, han indicado. Desde esta formación dicen no entender por qué “se amplían las restricciones a la vez que se dice que Madrid no debería de estar en Estado de Alarma y se acusa al Gobierno de la Nación de actuar contra la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955