www.masvive.com
Ciudadanos propone en Las Rozas un Plan de autoconsumo para los edificios municipales
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Las Rozas)

Ciudadanos propone en Las Rozas un Plan de autoconsumo para los edificios municipales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 13 de octubre de 2020, 13:55h
Add to Flipboard Magazine.

El grupo municipal de Ciudadanos de Las Rozas propondrá en el Pleno de este mes de octubre dos iniciativas relacionadas con la innovación a través de la transformación energética: un plan de autoconsumo energético para los edificios municipales y un concurso de ideas para diseñar árboles solares.

El portavoz de la formación, Sánchez de Mora, ha querido insistir con esta moción en la importancia de “invertir en energías renovables no solo nos permitiría ahorrar en el gasto público, sino que además, es un avance de transformación energética y de innovación para Las Rozas”.

“Creemos necesario un plan de autoconsumo energético en los edificios municipales que valore y evalúe todas las alternativas que tenemos en cada edificio, y así, llevar a cabo la solución idónea en cada caso” defiende el edil.

Siguiendo la misma línea, por la apuesta de nuevas energías y la innovación, el grupo municipal ha propuesto un concurso de ideas para el diseño e instalación de dos árboles solares en la plaza del Ayuntamiento, en el lugar donde, desde hace más de cuatro años, se encuentran dos alcorques vacíos.

“Este proyecto se debe llevar a cabo de una manera integrada y que haga posible la protección del patrimonio que representa el edificio del ayuntamiento y la plaza, pero a la vez sea un ejemplo de la apuesta por la transformación energética sostenible del municipio”, ha aclarado el edil, concluyendo que este tipo de iniciativas “ayuda a fomentar el talento y la participación ciudadana y empresarial de las Rozas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955