www.masvive.com
Las Rozas organiza un encuentro europeo sobre soluciones innovadoras a retos medioambientales
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas organiza un encuentro europeo sobre soluciones innovadoras a retos medioambientales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de octubre de 2020, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza un encuentro europeo para que los emprendedores, startups, universidades, instituciones y ciudadanos puedan aportar propuestas e ideas, desde el ámbito de la innovación, a los retos medioambientales en los que está trabajando el Consistorio esta Legislatura dentro de su estrategia de sostenibilidad.

El encuentro tendrá lugar de forma online y se llevará a cabo el próximo martes 13 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas. Las inscripciones están abiertas a través de la página web municipal www.lasrozas.es.

Esta iniciativa del Consistorio forma parte de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, promovida por la Comisión Europea, y que se ha convertido en el mayor evento anual en el que se comparten los proyectos de las administraciones locales y regionales para avanzar en una sociedad más comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha animado a todo el ecosistema de la innovación en el municipio a participar en este encuentro y hacer propuestas a los retos medioambientales que se puedan incorporar a las políticas del Ayuntamiento para seguir avanzando en la mejora de la vida cotidiana de los roceños. “Las Rozas está dando pasos de gigante en su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, y queremos hacer a todos los emprendedores, agentes económicos y sociales, centros educativos y vecinos partícipes de ello, de manera que a través de foros como este puedan contribuir al desarrollo de su municipio. Tenemos el talento, tenemos las ideas, y las vamos a llevar a cabo para seguir haciendo de Las Rozas la gran ciudad que es”, resaltó el alcalde.

Ocho retos medioambientales

A los participantes en el evento se les plantearán ocho retos medioambientales que tienen efectos en la vida de los roceños y el modelo de ciudad, como es la gestión integral y sostenible del agua para avanzar en la recuperación de cauces, y en una red de agua regenerada y recuperación de pluviales y riego.

Asimismo, se tratará como conseguir minimizar la contaminación del medio natural, mediante medios de control innovadores y programas de educación ambiental para concienciar entre otros, de los problemas que ocasionan los botellones y graffitis y minimizar su impacto. Y también en relación con el medio natural se podrán proponer soluciones a la contaminación acústica y atmosférica, y al uso de productos para evitar las malas hierbas.

En el encuentro también tendrá cabida la gestión de fauna periurbana (jabalí, anfibios, conejos, etc.), el reciclaje y reducción de residuos urbanos, uno de los problemas medioambientales a los que se enfrentan en la actualidad las ciudades, y temas de investigación botánica, como la reproducción genética y clonación de especies vegetales singulares para garantizar su supervivencia, tras la localización de un rodal de alcornoques singular para esta zona geográfica entre Molino de la Hoz y El Golf, y en cuya conservación ya trabaja el Ayuntamiento.

Junto al regidor intervendrán en el evento el concejal de Medio Ambiente y Administración Electrónica, Jaime Santamarta; la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz; Juan Vicente Sánchez, responsable de Medio Natural en el Ayuntamiento de Las Rozas y Aida López, Directora de la empresa Ayming. Tras la exposición de los retos medioambientales, la jornada concluirá con una mesa redonda con todos los inscritos para recoger sus sugerencias e ideas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955