www.masvive.com
Las Rozas CF firma un convenio para investigar la genética de sus deportistas
Ampliar
(Foto: Universidad Francisco de Vitoria)

Las Rozas CF firma un convenio para investigar la genética de sus deportistas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 09 de octubre de 2020, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.

La Universidad Francisco de Vitoria y Las Rozas CF han firmado un convenio para realizar una investigación sobre la genética de sus deportistas. Gracias a él, Las Rozas CF colaborará en el proyecto de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria denominado ‘Perfil poligénico en genes metabolizadores, de función cardiorrespiratoria y estructura muscular; asociación con rendimiento, fuerza y lesiones en equipo profesional de fútbol las Rozas, dirigido por el profesor David Varillas Delgado, director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina.

Dicho proyecto de investigación consiste en analizar la existencia del perfil genético más completo presentado hasta la fecha en genes implicados en las adaptaciones fisiológicas al esfuerzo en futbolistas de élite para mostrar aquellos más favorables a la práctica deportiva a la que están mejor adaptados, justificándose como un primer conocimiento descriptivo del estatus de futbolistas de élite.

“Poder acceder desde las Ciencias de la Salud a una muestra tan potente es una oportunidad. La idea es poder definir un perfil poligénico para poder buscar relaciones entre el rendimiento, las lesiones y la salud de los deportistas”, ha explicado Esther Morencos, Vicedecana de Investigación, Innovación e Internacional.

“Con este acuerdo el club ha conseguido dar otro paso muy importante en su crecimiento como entidad, gracias al cual la UFV realizarán estudios de investigación sobre la genética de nuestros deportistas”, ha señalado por su parte Ángel Campos, Presidente de Las Rozas CF, quien ha añadido que espera que este sea el primero de los convenios entre los distintos departamentos dentro del club.

El acuerdo también permitirá que los alumnos de la UFV hagan prácticas dentro del club. “La Universidad Francisco de Vitoria está comprometida con la formación integral de sus alumnos y eso se consigue con la formación en la universidad, pero también de la mano de empresas e instituciones que complementan nuestros programas académicos. Por eso, este convenio que incluye la formación, las prácticas universitarias y la investigación son clave para poder llevar a cabo esa formación integral de la que hablamos”, ha añadido María Pérez de Ayala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955