www.masvive.com
SAMER-PC de Las Rozas estrena equipos punteros para la detectar el COVID-19 mediante test de antígenos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

SAMER-PC de Las Rozas estrena equipos punteros para la detectar el COVID-19 mediante test de antígenos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de octubre de 2020, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate del Ayuntamiento de Las Rozas, SAMER– Protección Civil, acaba de recibir tres dispositivos de diagnosis del COVID-19 mediante test de antígenos, adquirido a través de la Concejalía de Sanidad. Estos dispositivos, desarrollados por una empresa de Las Rozas, incorporan la última tecnología para la detección de determinadas proteínas presentes en el virus que causa COVID19.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, José de la Uz, en rueda de prensa, estos dispositivos, mediante un sistema basado en la fluorescencia de ciertos componentes, son capaces de realizar automáticamente el análisis a partir de una muestra nasofaríngea, obtenida mediante hisopo, y entregar el resultado en menos de 12 minutos, con una fiabilidad superior al 96 por ciento.

Sus características concretas lo hacen idóneo para utilizar durante las intervenciones de este servicio de emergencias roceño, aunque en ningún caso se utilizará para grandes cribados masivos de población. Supondrá una importante garantía de seguridad para los trabajadores en el desempeño de su labor, al tiempo que permitirá la detección precoz de la enfermedad en las personas atendidas para minimizar el riesgo de propagación de la enfermedad en caso de resultado positivo.

El servicio del SAMER-PC empezará a utilizar estos dispositivos después de que su personal reciba la formación necesaria para su manejo, y establecidos los protocolos necesarios para incorporarlo de forma adecuada a sus sistemas de trabajo e intervención.

Hemos querido realizar un esfuerzo para poder incorporar esta herramienta, que consideramos fundamental en las circunstancias actuales, a uno de los servicios mejor valorados y apreciados por los vecinos de Las Rozas, el SAMER – PC. Se trata de unos dispositivos de vanguardia que estamos seguros prestarán un servicio muy útil para todos los vecinos en la actual crisis sanitaria, pero que lo seguirán haciendo una vez superada ésta gracias a su avanzada tecnología”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, tras visitar, acompañado del concejal de Sanidad, Consumo, SAMER-Protección Civil, David Santos, la sede del servicio de asistencia para comprobar el funcionamiento de estos aparatos.

Tecnología roceña

La tecnología de análisis utilizada por este tipo de aparatos permitirá la realización de pruebas serológicas, así como otro tipo de diagnósticos en el futuro, mediante la adquisición de los consumibles correspondientes. Esta funcionalidad permitirá ampliar el rango de uso de los tres dispositivos que ahora se han adquirido, así como dar respuesta a las necesidades puntuales que puedan surgir en el futuro. La responsable de su desarrollo, la empresa LumiraDX, tiene su sede en Las Rozas, y es puntera en el sector de diagnóstico analítico inmediato.

Los dispositivos adquiridos por Las Rozas han obtenido la autorización de uso de urgencia (Emergency Use Authorization, EUA) otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y la marca CE para este nuevo test de antígenos.

Enfermera COVID para los colegios

Dentro de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Las Rozas para garantizar una vuelta segura a las aulas, se ha puesto al servicio de todos los colegios del municipio una enfermera del SAMER para cualquier necesidad que pueda surgir en los centros.

Dicha enfermera estará en contacto con el responsable o coordinador COVID de cada centro educativo para ayudar en cualquier incidencia, así como para resolver dudas de tipo médico, de aplicación de los protocolos COVID, jurídicos, etc.

“Quiero agradecer a todos los vecinos de Las Rozas el sacrificio, la paciencia y la comprensión que están teniendo con las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento. Sabemos que muchas de ellas son incómodas, pero estamos seguros de que saben que nuestro único objetivo es hacer de Las Rozas una ciudad más segura” apuntó De la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955