Con la imagen de una de las insignias patrimoniales de la localidad, ‘Olma’ atenderá todas las dudas que los ciudadanos suelen plantear por teléfono para acceder a los diferentes servicios municipales, de forma que la consulta sea lo más rápida posible y que obtengan una respuesta rápida y adecuada a sus necesidades.
Se trata de un robot que contará con la información necesaria para atender las consultas de los usuarios, pero que, además, irá ‘aprendiendo’ durante el proceso de las diferentes preguntas que los ciudadanos le trasladen y que no hayan sido incluidas en la puesta en marcha inicial.
Como explica Rafael Valero, Concejal de Comunicación y responsable del proyecto, “se trata de multiplicar la vías de atención a los ciudadanos y además, hacerlo durante 24 horas y los 365 días. Hemos detectado que algunas veces los vecinos y vecinas llaman para preguntar horarios o cómo son los procedimientos para tramitar algo o para solicitar diferentes cosas y se encuentran con que los servicios comunican o simplemente están fuera del horario laboral, para eso, este sistema les ayudará en cualquier momento y, además de darles toda la información, podrá mejorar su experiencia, si lo desean, con la administración electrónica. Se trata, por lo tanto, de una herramienta más al servicio de nuestros ciudadanos que estamos seguros de que va a ser de gran ayuda”.
La nueva herramienta completará el acceso a la información que ofrecen los diferentes servicios municipales y servirá para mejorar la atención a los ciudadanos puesto que se ofrecerá los 365 días del año y durante las 24 horas. El servicio está previsto que comience a funcionar en un plazo aproximado de un mes, puesto que aún se están incorporando contenidos para hacerlo lo más completo posible.