www.masvive.com
Javier Luengo toma posesión como nuevo consejero de Políticas Sociales
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Javier Luengo toma posesión como nuevo consejero de Políticas Sociales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 07 de octubre de 2020, 18:18h
Add to Flipboard Magazine.

Este jueves ha tomado posesión de su cargo el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad Javier Luengo, que sustituye en el cargo a Alberto Reyero, que presentó su dimisión el pasado viernes, 2 de octubre. El acto, celebrado en la Real Casa de Correos, ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha contado con la presencia del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, todos los consejeros del Ejecutivo regional, así como el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Hasta su nombramiento, hace más de un año, como viceconsejero de Políticas Sociales Familias, Igualdad y Natalidad, Luengo había dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión social y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante diez años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid y anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de la región.

Cambios en el Ejecutivo regional

Tras tomar posesión, Luengo ha participado en su primer Consejo de Gobierno, en el que se han aprobado otros nombramientos para el Gobierno regional, entre ellos el de Juan González Armengol, hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria, puesto que hasta ahora desempeñaba Ana Dávila.

Por otro lado, Nadia Álvarez deja la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Vivienda y Administración Local, para ocupar la Viceconsejería de Organización Educativa. La hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, Pilar Ponce, ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, donde releva a Alicia Delibes.

Otro de los nombramientos aprobados en Consejo de Gobierno corresponde a la Consejería de Presidencia, cuya Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea estará pilotada por Carlos Díaz-Pache, un puesto que hasta ahora ocupaba Eugenio Fontán. Por último, la Dirección General de Administración Local tendrá como responsable a José Antonio Sánchez, diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y hasta ahora encargado de las relaciones con los ayuntamientos de la región desde el Grupo Popular de la cámara autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955